Fútbol
Jueves 13 de Julio de 2017

Con un mensaje de concientización comenzó la tercera edición del torneo infantil Gurisitos

En cancha de Don Bosco se juega el campeonato que reunirá a más de 1.500 chicos categorías 2004 a 2010.

La pelota comenzó a rodar en la cancha de Don Bosco con la tercera edición del campeonato de fútbol infantil Gurisitos 2017.

Con la presencia de más 1.500 chicos la competencia se extenderá hasta el domingo.

Infantiles 7.jpg
El árbitro, Renzo Pitassi, atandole los cordones a un jugador de Sportivo Urquiza.Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
El árbitro, Renzo Pitassi, atandole los cordones a un jugador de Sportivo Urquiza.Foto UNO Mateo Oviedo

El torneo organizó una campaña para intentar erradicar la violencia en el fútbol.
Los organizadores prepararon diferentes carteles, que se encuentran distribuidos en el predio y cada plantel posa con dos textos antes de cada partido.
455852 (1).jpg
Foto <b>UNO</b> Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Algunas de las frases que se encuentran entre las canchas son: "El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión"; "Ganar no es todo, hay que saber jugar limpio y divertirse".

Infantiles 6.jpg
Los 2009 de Universitario con los carteles de la campaña UNO Mateo Oviedo" id="1731383-Libre-1960555589_embed">
Los 2009 de Universitario con los carteles de la campaña "sin violencia en el fútbol". Foto UNO Mateo Oviedo


Sebastián Nader, Sergio Barrios y Norberto Retarmar, organizadores del campeonato hablaron del mensaje de concientización que quieren entregar: "Es un torneo para los chicos y buscamos con los carteles que los padres tengan un mejor comportamiento detrás del alambrado. Los árbitros son el punto siempre. Entonces, tienen que entender que se pueden equivocar como todo ser humano, es una profesión y de los errores se aprende", comentó Nader.
Embed


La idea de las autoridades del torneo Gurisitos es enviar un mensaje para ir avanzando: "El tema es muy amplio, nosotros ponemos nuestro granito de arena. Los clubes también deben trabajar para un mejor comportamiento con los entrenadores", expresó a UNO Sebastián.
Infantiles 16.jpg
Sportivo Urquiza se sumó a la competencia y participa con la categoría 2009. Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Sportivo Urquiza se sumó a la competencia y participa con la categoría 2009. Foto UNO Mateo Oviedo


Sergio Barrios, con años adentro del fútbol local habló de la campaña: "Son cuatro jornadas de aprendizaje, es un sueño tener la tercera edición y poder dejar un mensaje para la gente. Desde los 19 años que estoy dentro del fútbol y se viven muchas cosas. Hoy en día, la sociedad está muy violenta y eso llega al deporte, es un grave daño para los chicos".
Infantiles 2.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


La campaña ocupa el primer lugar, aunque lo más importante está dentro del campo de juego donde los chicos se divierten y disfrutan de jugar a la pelota. El torneo finalizará el domingo y todos los jugadores se llevarán una medalla para recordar su paso por la tercera edición del torneo Gurisitos.
Además, como es habitual en cada campeonato, hay trofeos desde el primero al cuarto lugar.
Infantiles 4.jpg
Los chicos de la categoría 2007 de Naranjitos posaron para la foto con los carteles de concientización para los padres. Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Los chicos de la categoría 2007 de Naranjitos posaron para la foto con los carteles de concientización para los padres. Foto UNO Mateo Oviedo


La competencia seguirá este viernes desde las 10 de la mañana y se sumarán los equipos que vienen de lejos como Sarmiento de Crespo, Calchaquí FC, Unión de Santa Fe, Ferro de Rafaela y Americano de Carlos Pellegrini, entre otros.
Infantiles 1.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

Comentarios