Karting
Martes 02 de Mayo de 2017

Con más de 160 karts en pista, volaron en el CVE

Se disputó la tercera fecha del campeonato Entrerriano en el trazado de Sauce Montrull con un gran marco.

Se realizó el fin de semana la tercera fecha del Karting Entrerriano en el Autódromo Ciudad de Paraná, con más de 160 karts en pista y varios pilotos de la provincia de Santa Fe diciendo presente. Además, se dio la particularidad de que cuatro pilotos vencieron por primera vez en su divisional: Sigot, Tersich, Fernández y Schmuckler.

En cuanto a cantidades, lo destacable es de la 125 Internacional, que sigue haciendo valer su condición de divisional del momento, presentando en este caso 24 karts. El circuito utilizado fue el tradicional de 1050 metros de longitud con sentido apuntando hacia los boxes paranaenses.

El domingo al mediodía se disputaron las Clasificaciones que ordenaban las grillas de las Series. Los más rápidos a la hora de clasificar fueron Exequiel Bastidas (43" 868/1000) en la 125 Internacional; Valentín Sigot (46" 742/1000) en la 125 Light; Franco Balbuena (49"895/1000) en la 150 A; Franco Fernández (50s784/1000) en la 150 B; Hernán Brondi (51s776/1000) por primera vez en la 150 C; Uriel Schmuckler (54s085/1000) en la Promocional y Benja Traverso (53" 778/1000) en la Escuela

Luego de las series matutinas de siempre, llegaron las nueve finales, que mostraron interesantes espectáculos en líneas generales. Ayrton Londero ganó por segunda vez consecutiva en la 125 Internacional, tras el ajustado duelo con Joaquín Bonnet (con la definición en la última curva) y con Alejandro Wagner en el tercer puesto. Excelente lo de Sofía Percara, arribando quinta en la carrera, siendo su mejor resultado en el año en la divisional.

Valentín Sigot aguantó los embates de Gerónimo Berta para ganar su primera carrera en la 125 Light, con Mateo Guzmán en el tercer puesto. Franco Balbuena y Santiago Tersich (primer triunfo) aplastaron en las dos finales de la 150 A.

En la primero, había sido segundo en pista Brisa Ramos, pero fue excluida por técnica y se quedó con las manos vacías; y fue muy bueno lo de Gabriela Villanova llegando 12°.

En la segunda final, Juliana Rolhaisser logró su mejor resultado en la categoría arribando 11°.

En la 150 B, vencieron Franco Fernández por primera vez e Hilario Burruchaga, ambos con exiguas diferencias sobre sus más inmediatos perseguidores: Juan Ahibe y Diego Cabandié, respectivamente. Juan Manuel Franchini volvió al triunfo luego de varias carreras sin vencer en la 150 C, escoltado por Martín Palavecino y Santiago Avión Antivero.

En la 110 Promocional, Uriel Schmuckler tuvo su bautismo triunfal con Tomás Pellandino y Agustín Fulini completando el podio.

En tanto que en la Escuela, ganó por segunda ocasión en el año Benja Traverso, con holgada diferencia sobre Uriel Rodríguez y Francisco Aguirre.

De esta manera pasó una nueva competencia en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos con una buena presencia de máquinas de la región. La próxima fecha será el 3 y 4 de junio en la ciudad de Concordia, con el desarrollo de la cuarta reunión del año por parte del Karting Entrerriano.


Comentarios