Básquet
Viernes 05 de Mayo de 2017

Con la tropa se va preparando

Echagüe conoció ayer las fechas de la serie por la Permanencia ante Boca por la LNB. Arranca el 24 en La Bombonerita. Es al mejor de cinco.

El Atlético Echagüe club (record 8-45) conoció ayer las fechas de juego por la serie Permanencia que deberá afrontar ante Boca Juniors para intentar quedarse en la Liga Nacional, luego que la Asociación de Clubes difundiera las llaves de los playoff, tanto de cuartos de final , como así también para evitar caer al Torneo Nacional de Ascenso.

El primer partido del AEC ante el Xeneize, serie que se jugará al mejor de cinco encuentros y con desventaja deportiva para el conjunto entrerriano, arrancará el miércoles 24 en La Bombonerita; para luego dos días más tarde desarrollar el siguiente punto. El tercer chico se jugará en Paraná el lunes 29. Hasta ahí, los pleitos confirmados. Un eventual cuarto será el miércoles 31 en el Butta; mientras que un quinto y definitivo se trasladaría Buenos Aires el sábado 3 de junio.

Cabe destacar que Boca Juniors (17-37) perdió el miércoles con La Unión (22-33) por 95 a 80 en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, que no tuvo en sus filas al lesionado ex-NBA Carlos Delfino.

El miércoles por la noche, en las instalaciones del Atlético Echagüe Club, parte de la Comisión Directiva se reunió con el cuerpo técnico y el plantel de liga Nacional. La misma se desarrolló en el SUM de la entidad y tuvo como objetivo analizar de manera conjunta la situación actual del equipo teniendo en cuenta la cercanía del playoff por la permanencia.

En un encuentro donde cada uno pudo volcar su opinión realizando una importante autocrítica, tanto individual como colectiva, por parte de los distintos estamentos.

Al final desde todas las partes se comprometieron a potenciar al máximo sus esfuerzos para dejar a Echagüe en el lugar que hoy ocupa.

El equipo entrena pensando en la gira que comenzará el fin de semana por córdoba para enfrentar a Instituto y Atenas (domingo y martes respectivamente).

Ayer los trabajos continuaron en doble turno para realizar un turno el viernes. Se espera la confirmación del horario de salida hacia La Docta mañana.

Cabe recordar, que a su vez, el plantel de Liga de Desarrollo se encuentra ultimando detalles para el duelo crucial del jueves 11 ante La Unión en Formosa; partido que ubicará a uno de los dos en el Final Four de esta competencia.



***
Partidos

Para hoy. Instituto de Córdoba (29-24), quinto en la división Norte, se enfrentará hoy a Regatas Corrientes (32-20), tercero en la misma sección. El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. Los árbitros serán Alejandro Chiti-Mario Aluz. Además, a partir de las 22, Olímpico de La Banda (30-24), cuarto en la Conferencia Norte, recibirá a Bahía Basket (29-23), tercero en la zona Sur.



***
Las series

Cuartos de Final
lunes 22-05
miércoles 24-05
sábado 27-05
lunes 29-05 *
jueves 01-06 *

Permanencia
miércoles 24-05
viernes 26-05
lunes 29-05
miércoles 31-05 *
sábado 03-06 *

* Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

Comentarios