Ovacion
Viernes 30 de Junio de 2017

Con la paranaense Florencia Mutio, La Leonas parten rumbo a Sudáfrica

Este sábado el seleccionado femenino partirá con destino a Sudáfrica donde buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018. Del 8 al 23 de julio, las Leonas participarán de la etapa semifinal de la Liga Mundial a desarrollarse en Johannesburgo.

Las Leonas partirán este sábado,11:30 desde Ezeiza, con destino a Sudáfrica, sede de la etapa Semifinal de la Liga Mundial, del 8 al 23 de julio. Allí el conjunto albiceleste buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018 y además avanzar a la etapa final del certamen -en el que es defensor del título- a celebrarse en Auckland (Nueva Zelanda) del 17 al 26 de noviembre.

El martes 4 de julio (11 hs de nuestro país), Argentina enfrentará a su par de Estados Unidos en el marco de un amistoso de entrenamiento, en tanto que el 6 y 7 lo hará ante Alemania e Inglaterra, respectivamente.

La Liga Mundial será el primer torneo oficial para las Leonas luego del séptimo lugar en el que finalizaron en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Argentina debutará ante Chile en un encuentro pautado para el lunes 10 que iniciará a las 7 hs de nuestro país. En la segunda fecha -miércoles 12- las Leonas se medirán ante el conjunto local, a partir de las 13 hs. El viernes 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentarán a Estados Unidos, a las 11 hs., en tanto que en el último cruce de la primera ronda -domingo 16- las dirigidas por Agustín Corradini chocarán ante India (13 hs). Todos los partidos se desarrollarán en la Universidad de Witwatersrand.

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 18 y el 23 de julio.

Jugadoras convocadas:
1. Agustina Habif
2. Pilar Campoy
3. Florencia Habif
4. Belén Succi
5. Florencia Mutio
6. Paula Ortiz
7. Lucina Von der Heyde
8. Julia Gomes Fantasia
9. Julieta Jankunas
10. Agostina Alonso
11. Agustina Gorzelany
12. Magdalena Fernández Ladra
13. Eugenia Trinchinetti
14. María José Granatto
15. Delfina Merino
16. Noel Barrionuevo
17. Martina Cavallero
18. Rocío Sánchez Moccia

Comentarios