Básquet
Jueves 20 de Abril de 2017

Con la idea de anular la sequía

Echagüe sale a jugar de visitante, donde hasta el momento no ha sumado triunfo alguno en la LNB. Hoy la tiene difícil con el escolta San Lorenzo desde las 22.

El Atlético Echagüe club de Paraná (récord 8-40), condenado ya a ser el último equipo en la Conferencia Norte, sale de gira para afrontar dos juegos en condición de visitante. El primero es esta noche, cuando visite a San Lorenzo (32-16), escolta de la zona Sur, en el único partido programado por la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). El encuentro se desarrollará desde las 22 en el gimnasio Roberto Pando del club de Boedo. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier-Leonardo Zalazar.
Echagüe, que tiene como DT a Ignacio Barsanti (suplió al cesanteado Iván Najnudel), asume esta recta final de la fase regular como una suerte de preparación para el playoff definitorio que disputará con el último de la zona Sur (hoy es Boca), en donde estará en juego el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El conjunto entrerriano todavía no tiene a disposición al base dominicano Gelvis Solano, que sigue afectado por una lesión. Echagüe viene de perder en condición de local con Bahía Basket (75-91), tercero en la Conferencia Sur.
La delegación del conjunto entrerriano, que llegó anoche a la ciudad de Buenos Aires, podrá contar sí con Carlos Buemo, jugador que estaba entre algodones luego de haber sufrido el martes un leve esguince de tobillo izquierdo. "Será de la partida", confirmó anoche el propio coach paranaense, a lo que agregó en torno al equipo que peleará por mantenerse en la elite: "Estaremos mejor cuando tenga la plantilla completa y con tiempo para trabajar".
Por su parte, el equipo Azulgrana, que es dirigido por Julio Lamas (será el DT del seleccionado de Japón una vez que finalice la temporada), viene alternando desempeños irregulares con otros satisfactorios. En el compromiso del domingo, el campeón vigente de la Liga cayó en Junín ante el Argentino local por 70-61.
San Lorenzo ya tiene nuevamente en sus filas al ala pivote Matías Sandes, recuperado de una operación de meniscos, y podría presentar mañana el estreno del base-escolta mexicano Alex Pérez, quien será el nuevo refuerzo extranjero y sustituto del portorriqueño Guillermo Díaz, que se alejó por motivos particulares.

Precio de entradas para los Últimos seis juegos
El Club Estudiantes Concordia lleva disputados 50 partidos en la presente temporada de la Liga Nacional y solo le quedan seis encuentros para que acabe la fase regular. De esos seis juegos, los primeros tres serán en el Gigante Verde, mientras que los últimos tres se desarrollarán en una gira que incluirá encuentros por Corrientes y Formosa. El Verde estará recibiendo el domingo 23 a Ferrocarril Oeste, actual puntero de la Conferencia Sur, luego se enfrentará también en la ciudad a Argentino de Junín, el martes 25, cerrando su seguidilla de juegos ante Hispano Americano, el sábado 29 en el Gigante Verde. Para estos compromisos desde el Club Estudiantes se lanza una promoción de 3x2 en las entradas, que pueden ser adquiridas de 16 a 20 en la Secretaría del estadio o en la boletería el domingo. Platea Socio, 170 pesos; Platea No Socio, 250; General Socio, 90; General No Socio, 150; De 6 a 15 años, 70; Menores de 6, gratis.

Comentarios