Sóftbol
Martes 21 de Marzo de 2017

Con balance positivo para las chicas en Brasil

El equipo nacional Femenino, con jugadoras entrerrianas, se quedó con el segundo puesto en el Torneo Taça Brasil.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol Femenino tuvo una buena labor en lo que fue su paso por Brasil durante todo una semana. El equipo nacional contó con la presencia de jugadoras entrerrianas y como entrenador al paranaense Cristian Lacout.

El conjunto nacional Femenino Mayor finalizó de buena manera la Gira Brasil 2017, alcanzando el subcampeonato en la Taça Brasil 2017. El equipo nacional cayó en la final ante Giants Gecebs por 9 corridas 3, cerrando así su paso por tierras brasileras.

La Selección Argentina de Sóftbol realizó la Gira Brasil 2017 como preparación para el Campeonato Panamericano Femenino Mayor, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 3 al 14 de agosto de este año.

Para ello, viajó a la ciudad de San Pablo, donde tuvo una semana de intensa actividad, con partidos amistosos y entrenamientos a doble y triple turno, cerrando la gira con la participación en el torneo de clubes más importante del vecino país.

El combinado de Argentina superó la primera fase de manera invicta, luego de vencer a Anhangueira por 13 carreras 0 y a Marilia (campeón el año pasado) por 4 corridas 1.

De este modo Argentina consiguió el pasaje a la semifinal de la competencia, en la jornada del domingo, ante el equipo de Central Gloria.

Y las chicas se quedaron con el partido de forma categórica, superando a su rival por 10-0 e instalándose en el juego decisivo de la competencia. Sin embargo, allí no pudo con Giants Gecebs, que venció a nuestro equipo nacional por 9-3 y se quedó con el título de campeón nacional de Brasil.

De este modo finalizó la gira por Brasil, con una nota positiva para el Cuerpo Técnico, que tuvo la posibilidad de convivir y trabajar con el grupo durante una semana, y de competir en Brasil, que se ha convertido en el líder del sóftbol sudamericano.

Las chicas que formaron parte de la Selección Argentina en esta convocatoria fueron las siguientes: María Candelaria Acuña (Salta); Pamela Clark (Capital Federal), Gabriela Chaparro (Morón, Buenos Aires); Etefanía Dalinger Iturbide (Paraná); Dolores Fernández (Olavarría, Buenos Aires), Candela Figueroa (Villa Clara); Magalí Frezzotti (Capital Federal); Aldana Gómez (Paraná); María Mercedes Grimolizzi (Capital Federal); Natalia Jiménez (Bahía Blanca, Buenos Aires); Juliana Martínez (Tres Lomas, Buenos Aires); Melina Miliozzi (Moreno, Buenos Aires); Clarisa Solé (Paraná); Tamara Togni (Paraná); Carla Villalva (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Por otra parte, el cuerpo técnico del combinado estuvo integrado de la siguiente manera: Cristian Lacout (head coach, Paraná); Gonzalo Zapata (coach, Paraná); Alberto Guerrinieri (coach Pitcheo, Paraná); Mariel Suquilvide (preparadora física, Paraná); Duilio Scialacomo (jefe equipo, Paraná).

El equipo nacional se prepara para lo que será su presencia en el Campeonato Panamericano de la especialidad que será en República Dominicana a mitad de año, según se informó.

De esta manera cerraron la gira por Brasil y seguirán entrenando para poder estar en el Campeonato Panamericano y ser protagonista, que es lo que apunta este grupo de trabajo encabezado desde hace unos meses

Es importante mencionar que en la Taça Brasil también hubo presencia argentina en el arbitraje, ya que José Cinquegrani de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) y Nicolás Deu de Paraná, fueron los encargados de representar al arbitraje nacional en este certamen internacional.

De esta forma, el arbitraje nacional también estuvo bien representado y habla de un crecimiento para los hombres vestidos de camisas celestes.


Comentarios