Básquet
Viernes 26 de Mayo de 2017

Comienza la gran final de la Liguilla

Olimpia recibirá a Neptunia, desde las 21.30, en el primer partido de la serie al mejor de cinco.

Olimpia recibirá Neptunia en el inicio de la final de la Liguilla Provincial de básquetbol. El primer partido de la serie, al mejor de cinco partidos comenzará esta noche, desde las 21.30 en el estadio Humberto Pietranera. La revancha se jugará el domingo y luego la serie se trasladará a Gualeguaychú.

El equipo de Paraná llega como gran favorito con record de 23 victorias consecutivas. Los dirigidos por Gustavo Agasse terminaron la fase regular en la primera colocación y sortearon la serie de cuartos de final y las semifinales luego de ganar los cuatro partidos. En la primera instancia dejó en el camino a Sportivo San Salvador y luego a Talleres en una definición apasionante.

Olimpia se armó desde el primer momento para ser campeón y no le pesó tamaña responsabilidad. Un plantel largo con experiencia y juventud que se ha mostrado unido y tiene muy bien definidos los roles dentro de cancha. Será la cuarta final que dispute Olimpia desde que se juega el nuevo formato. En 2002 cayó ante BH de Gualeguay; en 2005 perdió ante Racing de Gualeguaychú y en 2013 cayó ante Parque Sur.

Por su parte Neptunia buscará revancha de la final perdida el año pasado ante BH. El equipo de Gualeguaychú terminó tercero en la fase regular y cuenta con la experiencia de haber dejado en el camino a Racing, en el clásico, con desventaja deportiva. Con esos argumentos tratará de llevarse un juego de Paraná. "Estamos muy ilusionados, sabemos que será una serie final durísima, porque Olimpia tiene un buen equipo y ha jugado un gran torneo. Pero confiamos en nuestro potencial, estamos muy bien desde lo anímico después de la semifinal ante Racing y queremos ir a ganar en Paraná para poder tomar ventaja", sostuvo el alero de Neptunia, Cristian Linares en diálogo con El Argentino.

"Hemos encontrado buenos momentos defensivos, en ataque repartimos bien el goleo y no hemos repetido algunos baches que nos costaron perder partidos en la fase regular", agregó el jugador en referencia al crecimiento del equipo en la fase regular.

"ESTAMOS MUY BIEN". El alero de Olimpia, Adrián Almeida reconoció que el equipo está "muy bien", pero advirtió que a las finales "hay que jugarlas". "Queremos que sea viernes y salir a jugar los partidos en casa y poder ganarlos para garantizarnos la localía", comentó el jugador en diálogo con Ovación.

El Polaco dijo que la definición "será muy difícil como todas las finales" y elogió al equipo de Gualeguaychú. "Neptunia viene muy bien hace un par de partidos y eso se notó sobre todo en la semifinal. Ganaron 2-0 su serie, tienen pivotes de jerarquía y un plantel que mezcla mucha experiencia y chicos jóvenes", argumentó el Misionero.

Por otra parte, el héroe de la victoria ante Talleres en la tiro final, dijo que en la final "no hay favoritos y hay que jugar". "Obviamente para muchos Olimpia es el candidato por lo que ganó en la fase regular y por todo lo que ganó, perdimos solo doss partidos en el año. Pero eso ya pasó y ahora queda encarar la final y llegaron los dos mejores equipos, así que ahí se verá", opinó.

Por otro lado señaló que las principales virtudes que tiene su equipo y remarcó "la actitud" de los últimos juegos. "Corremos la cancha bien necesitamos hacerlo con Neptunia y tenemos un plus que es la actitud que logramos después de muchos partidos, sobre todo en el final del torneo", resaltó el jugador.

POR TEVÉ. La final de esta noche será televisada por streaming en una producción del Remanso TV y con los relatos de Maxi Busti. Tambié se podrá ver a través de la pantalla de Canal Once.



***
La serie



Primer juego
Hoy a las 21.30
Olimpia-Neptunia
Segundo juego
Mañana a las 21
Olimpia-Neptunia
Tercer juego (viernes 2)
Neptunia-Olimpia
Cuarto juego de ser necesario (domingo 4)
Neptunia-Olimpia
Quinto juego de ser necesario
(sábado 10)

Comentarios