Rally
Jueves 05 de Octubre de 2017

Comienza hoy el Rally Provincial en Villaguay

La actividad se pondrá en marcha y será por la séptima edición por los caminos del centro de la provincia de Entre Ríos.

La séptima edición del Rally de Villaguay será también la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que ayer por la tarde comenzó a vestir de fiesta las instalaciones del Kartódromo Municipal con la llegada de los primeros equipos. Los organizadores de la carrera han tenido que trabajar bastante en la previa, ya que las últimas lluvias provocaron que se debiera modificar en parte el trazado original y además se debieron repasar los caminos, que por estos momentos se siguen trabajando para que el fin de semana todo esté perfecto, destacándose el compromiso con el que se tomó el evento por parte de los municipios de Villaguay y Villa Clara La actividad previa en el centro de la provincia de Entre Ríos arrancará hoy desde las 14 con la Verificación Administrativa, que junto con la Técnica que arranca a las 14.30, se realizaran en el mismo Kartódromo; a partir de las 15.30 los Binomios podrán comenzar con el reconocimiento de parte de los tramos ya que también habrá reconocimiento el sábado de 8 a 11.

Continuando con la actividad del viernes el Parque de Largada quedará habilitado desde las 19 frente al Salón de Convenciones Municipal, que servirá de marco para la Largada Promocional, que se llevará a cabo a las 21. Luego de la Reunión de Pilotos, durante la carrera la Dirección de la Prueba y el Centro de Cómputos también estarán instalados en dicho edificio para garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones. En la jornada de mañana la etapa comprende seis Pruebas Especiales recorriendo dos trazados, Hipódromo-Capillita Santa teresita de 10,5 km se correrá en cuatro oportunidades a las 11.53, 12.59, 14.42 y 15.48; alternándose con el tramo Kartódromo-Ruta 18 de 6,05 km. que se hace en dos oportunidades a las 12.21 y 15.10; el domingo la competencia visita la vecina Villa Clara, que se sumó a la organización aportando un tramo de 5,38 km denominado Villa Clara-Ruta 18 que se corre en tres oportunidades a las 9.28, 10.33 y 12.59 siendo este último el tramo final de la carrera que dará puntos como Power Stage; el tramo de Clara se alterna con el tramo del Hipódromo que tendrá dos pasadas, a las 9.51 y 12.16. Desde el mediodía de ayer los equipos empezaron a llegar a la ciudad del centro de la provincia, aunque se espera que el grueso del Rally Entrerriano arribe hoy por la mañana. Todo listo para que la competencia tenga nuevamente una fecha.

Comentarios