Ovacion
Martes 09 de Mayo de 2017

Colombianos devolverán objetos robados a Chapecoense tras la tragedia

Vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia aérea del club de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia devolverán a las familias de las víctimas objetos robados del avión.

La devolución de unos 200 objetos -documentos de identidad, uniformes, camisetas, zapatos y teléfonos- es uno de los gestos con los que los colombianos agasajan desde el lunes al Chape y a varios familiares de las víctimas en su histórico regreso a Medellín, señaló DPA.

La tragedia del Chapecoense ocurrió en noviembre cuando el antiguo plantel del club viajaba a esa ciudad para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, y el avión se estrelló poco antes de aterrizar por falta de combustible. Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron.

"No me voy a olvidar de aquella noche. Por eso recuperamos los objetos, para decirles a ellos que sí, que lo que ocurrió también nos marcó y también nos importa", dijo Huber Cardona, un colombiano de 32 años, uno de los impulsores la iniciativa.

Los objetos saqueados de los restos del avión fueron recuperados en mercados y otros comercios de la ciudad de La Unión, vecina a Medellín. La entrega estaba prevista para hoy en una iglesia de La Unión.

Una niña de 11 años, Camila Candamil, devolverá la camiseta del fallecido delantero Kempes, que la familia de ella compró por unos 31 dólares. "Sólo quería entregar la camiseta para el hijo de él", contó.

Cuatro sobrevivientes -el ex arquero Jackson Follmann, que perdió una pierna en el accidente, los defensas Neto y Alan Ruschel, y el periodista Rafael Henzel- viajaron también a Colombia para acompañar al equipo.

La delegación brasileña fue recibida con honores en una emotiva ceremonia en el aeropuerto de Rionegro, vecino a Medellín.

Comentarios