Ovacion
Domingo 01 de Octubre de 2017

Choque de necesitados en Avellaneda

Independiente recibe a Vélez con el fin de cortar la malaria, en otro de los partidos de la 5ª fecha de la Superliga

Independiente y Vélez, que vienen de sufrir sendas derrotas, jugarán este domingo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por la quinta fecha de la Superliga argentina de fútbol (SAF). El Rojo, que marcha 15º en el torneo y suma 4 puntos, recibirá a Vélez (10º con siete unidades), a partir de las 16.05, con arbitraje de Facundo Tello y televisación a cargo de TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición).

Independiente, equipo que conduce Ariel Holan, sufrió dos derrotas consecutivas en las últimas fechas frente a Lanús (0-1) y Godoy Cruz de Mendoza (0-1), además de quedar eliminado en los 16º de final de a Copa Argentina en manos de Atlético Tucumán.

Vélez, por su parte, viene de una dura caída frente al líder Boca (12 puntos) en el estadio Amalfitani por 4 a 0. El técnico del Fortín, Omar De Felippe, tendrá que realizar al menos cambios por las lesiones de los defensores Fabián Cubero (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Lautaro Gianetti (desgarro en el aductor izquierdo). Los reemplazarán Matías Pérez Acuña en el lateral y Leandro Cufré como zaguero central.

En Independiente, el lateral derecho Fabricio Bustos, con una distensión en el muslo derecho, quedó descartado para el encuentro de mañana y su lugar lo ocupará Jonás Gutiérrez.

Independiente y Vélez tienen un historial parejo en Primera: de los 169 partidos que jugaron, los de Liniers ganaron 60 veces; el Rojo se impuso en 54 encuentros y empataron en 55 ocasiones. El único cruce de 2016, por la fecha 18 del campeonato, igualaron 1-1 con goles de Emiliano Rigoni para Independiente, y el Burrito Juan Manuel Martínez para Vélez.


Probables formaciones
Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Vélez Sársfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Leandro Cufré y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.


Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Hora de inicio: 16:05.

TV: TNT y TNT Sports.

Comentarios