Ovación
Lunes 22 de Mayo de 2017

Chocó a 350 kilómetros por hora y se salvó de milagro

El francés Sebastien Bourdais sufrió un tremendo accidente mientras corría la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El francés Sebastien Bourdais, del equipo Dale Coyne Racing, fue trasladado el sábado por la tarde a un hospital local después de sufrir un aparatoso accidente mientras corría la primera sesión de clasificación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.


Bourdais, que durante la fase de preparación había dado la vuelta más rápida con un registro de 233,116 millas por hora (375,163 kilómetros por hora), perdió el control de su monoplaza y chocó contra la barrera de protección de la pista.


Embed



Miembros del equipo de seguridad tardaron 10 minutos en conseguir sacar a Bourdais del vehículo para luego colocarlo en una camilla. El piloto francés estaba consciente y fue trasladado al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana para que los doctores lo mantuviesen en observación.


Antes de sufrir el accidente Bourdais había completado dos vueltas con un promedio de 231 millas por hora (371,758 kilómetros por horas), que de haber mantenido el mismo registro hubiese sido el mejor marca de la jornada.


La sesión de clasificación tuvo que ser suspendida mientras que el personal de seguridad trabajaba en la reparación de la valla y la limpieza del asfalto de la pista de todos los restos que dejó el impacto del monoplaza de Bourdais que quedó con graves daños en toda su estructura.

Fuente: Ovación Mendoza.

Comentarios