Ovacion
Sábado 22 de Abril de 2017

Chelsea venció a Tottenham y se metió en la final de la FA Cup

El líder de la Premier superó por 4-2 al equipo dirigido por Pochettino en un partidazo y jugará el partido decisivo ante el ganador del duelo entre Manchester City y Arsenal, que se disputará mañana.

Los últimos tambaleos en la Premier League no hicieron caer a Chelsea, que esta tarde dio una muestra de autoridad al vencer a su escolta, Tottenham, por 4-2 en las semifinales de la FA Cup y pretende con esto sentar la tendencia de acá al final de la temporada.

En un partidazo de trámite trepidante y cambiante, Willian (PT 5m) abrió el marcador con un certero tiro libre que dejó sin reacción a Hugo Lloris. El empate llegó rápido desde la cabeza Harry Kane (PT 18m) pero antes del descanso llegó la pólemica de la tarde londinense.

El coreano Heung-Min Son se deslizó en el área para evitar el avance del nigeriano Viktor Moses, quien aprovechó la ocasión para zambullirse en el área a pesar de no haber sufrido siquiera un roce y confundir al árbitro, que pitó penal. Nuevamente Willian (PT 43m) se hizo cargo del remate y puso en ventaja a los suyos.

En la segunda parte, una exquisita asistencia de Christian Eriksen dejó a Dele Alli (ST 7m) solo de frente a Thibaut Courtois para el 2-2. Pero hasta ahí llegó la cautela de Conte. Eden Hazard y Diego Costa a la cancha y a ganar.

Fue justamente el volante belga quien cambió la historia. A la salida de un córner, atrapó un rebote en el borde del área y con un zurdazo cruzado puso el 3-2. Más tarde, con los de Pochettino totalmente volcados en ataque, el mismo Hazard habilitó a Nemanja Matic (ST 35m), quien sacó un tremendo zurdazo cruzado que rebotó en el travesaño y picó dentro del arco para el 4-2 definitivo.

Fue triunfo de Chelsea ante uno de los rivales más duros que podía cruzar. Ahora deberá esperar a lo que suceda mañana en la otra semifinal entre Manchester City y Arsenal.

Comentarios