AFA
Domingo 23 de Julio de 2017

Chacarita empató y se hace desear el segundo ascenso a Primera División

Brown de Madryn perdió por la mañana y el Funebrero rescató un empate ante Chicago. En la última, jugarán a la misma hora.

Embed

Chacarita desperdició su primera oportunidad de regresar a Primera División, al empatar por 1 a 1 como visitante frente a Nueva Chicago, poco después que su rival en esa lucha Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1, por lo que todo se definirá en la última fecha, con el "Funebrero" con dos puntos de ventaja.


Con este resultado, el líder y campeón Argentinos Juniors -venció a Instituto de Córdoba- suma 87 puntos, Chacarita quedó con 76 y Guillermo Brown en 74, por lo que todo se definirá en la última jornada.


En caso de igualdad en puntos, el acompañante del "Bicho" de La Paternal se resolverá en un desempate en cancha neutral a determinar por AFA.


Bien temprano este domingo, en el norte argentino, Central Córdoba se hizo fuerte y consiguió un valioso triunfo en sus aspiraciones por quedarse en la categoría sobre un Brown de Madryn que necesitaba la victoria para seguir con vida en su lucha por el ascenso.


Este resultado, dejaba la mesa servida para Chacarita, que en el clásico ante Chicago en Mataderos, tenía la primera oportunidad de asegurar su ascenso.


Pero el "Torito" lo complicó, empujado por un estadio repleto, y se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Maximiliano Aranda, asistido magistralmente por Christian "Gomito" Gómez.



Embed

En el complemento, el "Funebrero" equilibró y llegó al empate por intermedio de su goleador Rodrigo Salinas, quien en los últimos quince minutos falló una chance increíble que podría haber valido el ascenso.


Embed

Chacarita, dirigido por Walter Coyette, recibirá en la última jornada al campeón Argentinos Juniors, en busca del resultado que lo devuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

Embed

Embed