Patronato
Domingo 30 de Julio de 2017

Cerró la concentración con ensayo en el Grella

El plantel de Patronato trabajó ayer en el estadio. Hubo un picado informal. Se vienen los dos primeros amistosos.

Rostros aliviados y sonrientes. Pasos presurosos buscando el portón de salida para el reencuentro inmediato con los seres queridos para aquellos que son de la capital entrerriana o también para emprender un viaje a su lugar de origen para algunos que llegaron de afuera.

Ayer Patronato cerró lo que los propios protagonistas definen como "la etapa más dura de la pretemporada".

En la soleada mañana los integrantes del plantel que afrontarán su participación en la Superliga de Primera División A desarrollaron un ensayo informal del fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella.

El entrenador Juan Pablo Pumpido paró dos formaciones y un mismo esquema con el afán de ir viendo el accionar de los jugadores bajo su mando.

Uno de los equipos estuvo integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Brian Negro, Lucas Márquez –se retiró anticipadamente con una molestia–; Brian González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Di Renzo; Alberto Contrera y Matías Quiroga.

Del otro lado estuvieron: Costa; Federico Galetto, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Blas Cáceres; Mauricio Carrasco y Balboa.

En ambas alineaciones Pumpido utilizó un 4-4-2 como esquema táctico lo que marca un indicio de lo que puede ser cuando se ponga en marcha la competencia oficial, el fin de semana del 18 de agosto.

LO QUE SE VIENE. El elenco Rojinegro descansará en la presente jornada e iniciará mañana un nuevo segmento de trabajo que incluirá la disputa de los dos primeros partidos amistosos. El miércoles visitará a Rosario Central y el viernes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

Para el transcurso de la nueva semana de trabajo se espera la sumatoria de los defensores Leonardo Morales –proveniente de Atlético Paraná– y Rodrigo Arciero –llega de Independiente Rivadavia de Mendoza–. Los dirigentes continúan con las tratativas para lograr la contratación de un delantero que supla la salida de Fernando Telechea.

INFERIORES. Los planteles de inferiores de Patronato disputaron ayer una nueva fecha correspondiente a los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gimnasia y Esgrima La Plata, fue el rival de turno.

La Quinta División Rojinegra sigue mostrando muy buenas exposiciones y cosechando excelentes resultados. Ayer, como visitante, goleó al Lobo platense por 4 a 0.

En los encuentros desarrollados en el predio La Capillita se registraron los siguientes resultados:

Séptima División: Patronato 2 -Gimnasia 1.

Octava División: Patronato 0-Gimnasia 2.

Novena División: Patronato 3 (Medina)-Gimnasia.

Las categorías mayores midieron fuerzas en el predio Mensana de Estancia Chica y el saldo es el que se detalla a continuación:

Cuarta División: Gimnasia 2-Patronato 2.

Quinta División: Gimnasia 0-Patronato 4 (Cornero, Griffa, Franzoni, Aguiar).

Sexta División: Gimnasia 2-Patronato 0.

El venidero fin de semana llegará el momento de nuevas competencias para los Santitos.

Las mismas servirán para demostrar, por encima de los resultados que se obtengan, la manera que se viene trabajando en la cantera de la entidad futbolera más importante de Entre Ríos.



***
Al Canalla

Central compró al Colo Gil. Rosario Central compró el pase del volante de Estudiantes de La Plata Leonardo Gil, informó el vicepresidente Ricardo Carloni. "Compramos la totalidad del pase de Gil a Estudiantes y a Olimpo", confirmó Carloni después de la victoria de la reserva de Central sobre la primera de Unión, por 2 a 0, en el Gigante de Arroyito, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En tanto, Central aguarda la respuesta del ex defensor de Boca Juan Forlín, quien es dueño de su pase.



***
Triunfo internacional del Ciclón


San Lorenzo, con dos penales anotados por Nicolás Blandi, venció ayer a Montevideo Wanderers de Uruguay 2 a 0 en un amistoso de 90', celebrado en la Ciudad Deportiva del barrio porteño de Bajo Flores. El Ciclón cumplió con su primer ensayo de pretemporada con su principal refuerzo, el defensor Gonzalo Rodríguez, de titular en reemplazo de Marcos Angeleri, quien se recupera de una lesión muscular. El DT uruguayo Diego Aguirre dispuso la siguiente formación inicial: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Blandi. Posteriormente ingresaron Sebastián Torrico, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Rubén Botta, Alexis Castro, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. Wanderers, conducido por Jorge Giordano, se integró por Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Emanuel Gularte y Paulo Lima; Matías Santos, Adrián Colombino y Manuel Castro; Rodrigo Rivero, Santiago Bellini y Sergio Blanco. El segundo partido, disputado por los planteles suplentes de ambos clubes, finalizó igualado, sin tantos. El equipo alternativo del club de Boedo se alineó con Torrico (José Devecchi); Salazar (Germán Berterame), Robert Piris Da Motta, Senesi y Lautaro Montoya; Facundo Quignón (Santiago López); Gudiño, Castro, Leandro Romagnoli y Barrios (Tomás Conechny); Reniero. Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial en una rodilla y Salazar, con un esguince de tobillo.

El próximo amistoso se disputará el miércoles, en el Pedro Bidegain, ante Godoy Cruz a las 9.30 San Lorenzo se prepara con vistas a la revancha que sostendrá ante Emelec de Ecuador, el próximo 10 de agosto en Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, celebrado en Guayaquil, se impuso 1-0 con tanto de Belluschi.


Comentarios