Newcom
Lunes 08 de Mayo de 2017

Casa Branca espera por Mariano Moreno

Estará en el Torneo Sudamericano de Clubes en su segunda edición. Van con grandes expectativas.

El equipo de newcom de Mariano Moreno viajará el 19 de este mes rumbo a Casa Branca, Brasil para disputar la segunda edición del Campeonato Sudamericano de Clubes donde esta entidad ostenta el segundo lugar en la primera versión.

Emilio Bertozzi, el entrenador del equipo, habló de este buen presente: "Nos vamos a la segunda edición del Torneo Sudamericano de clubes de newcom mayores de 60 en Casa Branca, estado de San Pablo, Brasil. Estamos invitados por el Centro Comunitario de Prefectura Municipal de Casa Branca. Estarán participando seis equipos argentinos, ocho brasileños y un equipo mexicano que va como invitado".

La principal meta del equipo paranaense es continuar sumando experiencia internacional pensando en un futuro mundial. "La idea es seguir con estos torneos internacionales. Yo pertenezco a la Federación Argentina de Vóley y estamos abocados a fin de años de hacer el primer mundial de newcom para los adultos mayores".

Respecto del juego que propone su elenco, el Bocha, como apodan al DT, expresó: "Nuestro equipo es un equipo nuevo porque primero teníamos uno que venía practicando. Este se fue renovando, tiene buena competencia ya que hemos logrados muchos subcampeonatos y un título. En la primera edición del Sudamericano que se realizó el año pasado en Chajarí salimos segundos. Generalmente tratamos de hacer un trabajo defensivo para luego simplificarle la tarea a los atacantes".

DE SELECCIóN. Carlos Righelato y Gloria Gómez, integrantes de Mariano Moreno, se destacan por su trabajo dentro del equipo y esto llevó a una citación a la Selección Nacional.

Righelato confió: "Últimamente hicimos el Campeonato Argentino de selecciones donde estuvieron 12 provincias participando y nosotros salimos subcampeones después de haberle ganado a Santa Cruz, Misiones, Tucumán y Neuquén. Fuimos a la final y caímos ante Buenos Aires que es un equipo muy fuerte. Igualmente grandes satisfacciones porque después me convocaron para la selección. No lo esperaba, pero ahí estaremos".

A la hora de hablar de su equipo, el experimentado jugador dijo: "Nosotros hace cuatro años que practicamos y jugamos y la verdad que se disfruta totalmente porque es un deporte que a nosotros nos viene de diez porque no es agresivo. Para nuestra edad es espectacular. Este deporte me dio muchas satisfacciones ya que conocí Caleta Olivia, Yaciretá, Misiones, Las Leñas. Recorrimos prácticamente el país jugando newcom con el Bocha Bertozzi como impulsor".

A su turno, Gómez contó su historia. "Yo hace un año que hago estoy y la verdad que de la mano del Bocha hemos alcanzado muchas satisfacciones. Es un grupo extraordinario de adultos mayores donde uno siente placer de ir a entrenar. Nos sentimos integrados.

Gloria también está feliz ya que estará en el seleccionado. "Para una estar preseleccionada para la Selección Argentina es un gran orgullo y una gran satisfacción. Y se lo debemos al entrenador porque se trabaja con exigencia a la medida de uno. Si no fuera así sería imposible".

Por último se refirió a lo que se buscará en Casa Branca. "En este viaje a Brasil queremos traer algo, lo que sea, pero venir con algo. Queremos hacer buenos amigos, pero queremos ganar algo. Y en la Selección con estar citada ya es un premio".


Comentarios