Fútbol
Viernes 16 de Junio de 2017

Carlos Bilardo suspendió su visita prevista para hoy a Concepción del Uruguay

El entrenador debía presentar la Diplomatura en Fútbol Infantil dictada en la Uader

La visita del extécnico campeón del mundo del 86, Carlos Bilardo, a Concepción del Uruguay, pautada para esta noche, fue postergada. Venía en el marco de la presentación de la Diplomatura Formación de entrenadores de Fútbol Infantil, cuyo lanzamiento también fue pospuesto.
Bilardo se disculpó con los organizadores y expresó que se pondrá en contacto en los próximos días para pautar la nueva fecha de realización.

El dictado de la Diplomatura se aprobó en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Superior realizada esta semana en la capital provincial, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Entre los patrocinadores se cuenta, precisamente, el laureado entrenador.

La propuesta, en articulación con entidades del sector deportivo, estará destinada a personas mayores de 18 años, con el nivel Primario completo. Fue elaborada desde la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, con el aporte de profesionales y el acompañamiento de las facultades de la Universidad y de instituciones relacionadas a la temática.

En esa sesión presidida por el rector, bioingeniero Aníbal Sattler, y desarrollada en el auditorio Amanda Mayor de Rectorado, la Diplomatura fue aprobada por unanimidad, luego de un intercambio de consideraciones respecto de los alcances y el valor de la misma como instancia que aportará al empoderamiento y el mejor desempeño de quienes ya vienen realizando esa actividad.

Según se informó, la Diplomatura a dictarse en La Histórica será la primera de su tipo disponible en Argentina, y solo registra como antecedentes una oferta similar en España.



***
Otro inmueble para locación



Ante los inconvenientes de déficit edilicio que cuenta la universidad pública provincial, fundamentalmente en las distintas sedes de la capital provincial, durante la sesión del Consejo Superior realizada el miércoles, se dio el visto bueno para que la Facultad de Ciencias de la Gestión proceda al alquiler de un inmueble.

El lugar será destinado al funcionamiento de la biblioteca de la institución, también para dependencias de la Secretaría Académica y del Centro de Estudiantes.

Comentarios