Rugby
Jueves 24 de Agosto de 2017

Capibá RC y un aporte para que el barrio crezca

La entidad de Paraná decidió ceder un terreno de una hectárea para la construcción de una escuela.

Capibá RC avanzó días pasados en lo que será un hecho inédito para la entidad paranaense. En una Asamblea Extraordinaria en la cual estuvieron cerca de 60 socios, el Amarillo tomó la determinación de entregarle al Estado nacional un terreno de una hectárea para la construcción de un complejo educativo con iniciación deportiva, buscando de esta forma seguir integrándose a un barrio que sigue creciendo en la zona sur de la capital provincial.

Además, los dirigentes también aprobaron la cesión de otro terreno para que se levante un destacamento policial. De esta forma, el CRC también buscará tener más seguridad ante algunos hechos delictivos que preocuparon en los últimos meses. Para conocer más detalles de la resolución que tomó la Comisión Directiva de Capibá, Ovación dialogó con su presidente, Adrián Saibene, quien estuvo acompañado por Francisco Avero (vicepresidente) y Héctor Romero (vocal). Si bien todavía hay detalles que restan pulirse, los directivos coincidieron en que será una obra que le traerá muchos beneficios al barrio. "Existen 30 proyectos de escuelas en el país y en la cual en Paraná no había un lugar específico para construir una. Tomamos la decisión de ceder este terreno para que se construya una cuya primera etapa será de nivel Inicial, después de Primaria y Secundaria.

La mayoría de los chicos del barrio tienen que recorrer una gran distancia para ir a una escuela. Entonces es una obra necesaria y por eso tuvimos que hacer una asamblea, porque no es en calidad de préstamo, sin una cesión definitiva de estos 10.000 metros cuadrados", afirmó Saibene.

"Por su puesto que habrá algunas cláusulas por el tiempo que puede demorar o no de construcción y seguramente también vamos a pedir que la escuela se llame igual que el club", agregó.

El máximo dirigente del Amarillo también detalló cuál fue el otro tema que se trato en la reunión del viernes 18.

“También votamos por el préstamo de un terreno al Ministerio de Justicia para que se construya un destacamento policial, que es algo que el barrio necesita”, afirmó. En este sentido, Saibene afirmó que se está trabajando “de manera conjunta con la Municipalidad, el gobierno provincial y con el sindicato de la UOM que tiene su predio al lado de nuestro club. Estamos viendo qué cosas le podemos aportar al barrio y creemos que estas dos cosas son importantes”, dijo Saibene.

“Por un lado va la cuestión de educación, y en la otra la seguridad. De esta forma nos seguimos abriendo a la sociedad porque nos acercamos al barrio. Esto es fundamental para un club”, agregó Francisco Avero.

En tanto, Saibene destacó la decisión que tomó el club ya que la considera inédita. “No hay ningún hecho parecido. Vamos a ser el primer caso en que una entidad le cede un terreno a la Nación para la construcción de una escuela. Nuestro club nunca tuvo la suerte de que nos den algo. Todo el terreno que tenemos está escriturado y fue comprado metro por metro por nosotros. Esto tiene un valor moral importante. Además, teneruna escuela nos servirá también para captar futuros jugadores”, dijo.

El crecimiento que sigue teniendo Capibá RC le permite tener una gran cantidad de chicos practicando deportes en sus instalaciones. “El club cuenta con rugby y hockey sobre césped, teniendo en este momento concretado un 90 por ciento de la construcción de la cancha de sintético. Al instalarnos con hockey vamos a tener las puertas abiertas para todos los que quieran practicarlo”, afirmó.

Se disfrazan .

A su turno, Héctor Romero también comentó una interesante iniciativa que realizará Capibá RC en lo que será la primera edición del Maratón del Disfraz.

La competencia tendrá lugar el 14 de octubre, en el día previo a lo que será la Fiesta de Disfraces y tendrá como epicentro el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco. “Será la primera vez que nos animamos a tener una prueba de este tipo. Es otra de las cosas que le podemos aportar a la comunidad y realmente estamos muy entusiasmados con lo que podemos lograr. El maratón tendrá tres distancias, 10 kilómetros competitivos, 5 y 3 aeróbicos. La idea es que los participantes vayan disfrazados", sostuvo.

Comentarios