Atletismo
Lunes 03 de Julio de 2017

Campopiano fue el ganador

El representante de la República Oriental del Uruguay se quedó con la competencia desarrollada ayer por las calles de Concepción del Uruguay.

El atleta de Paysandú Agustín Campopiano volvió a ganar en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el marco de la tercera fecha del Circuito de Maratón que se corrió en la jornada de ayer en La Histórica.

Entre las Damas, la ganadora fue la atleta Malvina Soledad Quiñones, oriunda de la localidad de Basavilbaso. La competencia, además, rindió homenaje a los 234° años de Concepción del Uruguay y el 207° Año de la Prefectura Naval Argentina.

De la prueba de ayer participaron más de 210 corredores locales, la región y de la República Oriental del Uruguay en las especialidades atléticas de 8 kilometros y 4 kilómetros, organizado por la Dirección de Deportes Municipal y la Prefectura Naval Argentina.

La competencia se largó desde la zona del Puerto uruguayense, hasta la costanera del monumento a la República, conocida como Las Manos; la calle Urquiza y el bulevar Yrigoyen, ide y vuelta, completando los 8 kilómetros pautados de la prueba pedestre Fue un circuito especialmente armado para la prueba para amantes del atletismo.

La próxima edición será el 6 de agosto por la cuarta del campeonato, con la edición del aniversario de Gendarmería Nacional. De esta manera pasó una nueva competencia por las calles de la ciudad de Concepción del Uruguay con un marco de participantes, que desafiaron el recorrido intenso que dispuso la organización de la actividad pedestre ayer.

EN BUENOS AIRES. El marplatense Mariano Mastromarino ganó ayer los 30k Buenos Aires Sur con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 22 segundos, y alcanzó así el nuevo récord provincial de la distancia, marca que poseía Miguel Bárzola. La carrera, organizada por Sportsfacilities con largada y llegada en el Autódromo porteño, tuvo la participación de 3 mil corredores, divididos en 30k, 21k y 10k. Durante los primeros 16 kilómetros de la carrera, Mastromarino corrió junto a Luis Molina, quien debió abandonar por una molestia muscular.

"Viví una carrera muy linda, con un circuito muy atractivo. Veníamos hasta el kilómetro 16 tirando un kilómetro cada uno con Luis (Molina), hasta que se empezó a quedar y ahí salí a correr", dijo Mastromarino. El que fuera representante olímpico en Río, completó: "Sabía que venía fuerte, pero me sentía muy cómodo y busqué mantener el ritmo de cara a lo que me espera en el Mundial de Atletismo".

Con el triunfo y la marca, Mastromarino se sigue preparando para participar del Mundial de Atletismo en Londres, en agosto. La prueba fue fiscalizada por la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM).

Completaron el podio masculino de la carrera, Eduardo Cardozo, con un tiempo de 1h 49' 51", y Darío Veuthey, con una marca de 1h 53"15". En el caso de las damas, la ganadora fue Juana Liendo, con 2h 11'08"; seguida por Sandra Friedrich, 2h 18' 33"; y Analía Neto, 2h 20' 30".



***
En Suecia


Gran logro para Concepción. El uruguayense Pablo Zafaroni Unrein se adjudicó la prueba de salto con garrocha con 4 metros 80 centímetros en el en el torneo preparación que se está realizando en Goteburgo, Suecia. Zaffaroni Unrein, ganó con mucha comodidad su prueba de salto con garrocha con 4,80, segundo fue Benjamin Tinglof (Suecia), con 4,23 y tercero Simen Guttormsen (Noruega) con 4,23.

Comentarios