Rugby
Lunes 15 de Mayo de 2017

Buscan rodaje de cara al Regional

Se jugó ayer un cuadrangular amistoso donde participaron Echagüe, Cultural de Crespo, Rowing y Vaimaca de Salto (Uruguay). La idea es ponerse a punto.

Los equipos viven la etapa previa para lo que será la temporada 2017 de rugby Femenino. Las chicas se preparan para lo que será el calendario del Torneo Provincial, como así también un compromiso mayúsculo como lo es el Regional del Litoral. Es por eso que ayer hubo actividad en la cancha de Echagüe de Paraná (ex-Álamo), donde más allá de los resultados obtenidos se buscó aceitar el rodaje de cara a lo que viene. Además de las locales, también participarán Cultural de Crespo, el flamante equipo de Rowing y Vaimaca RC de Salto, Uruguay, elenco que este año competirá bajo la órbita de la Unión Entrerriana de Rugby.

Precisamente, las uruguayas mostraron un buen nivel ya que ganaron los tres cotejos que disputaron: 31-0 a Cultural, 24-5 a Echagüe y 40-5 a Rowing.

Por su parte, para el AEC fue una buena oportunidad para seguir rearmando el equipo teniendo en cuenta que algunas de sus jugadoras emigraron a otras entidades. En este sentido, fue Rowing el que captó un par de sus elementos para armarse y de esta forma hacer su estreno esta temporada. El entrenador del PRC es Santiago Cura y como encargada de la coordinación del Rugby Femenino, está Betiana Caraballo. En tanto, el plantel cuenta entre sus filas con Sol Aguilar, Micaela Álvarez, Miriam Barreto, Micaela Beber, Rocío Bejarano, Joselina Bitar, Noelia Brasseur, Brisa Viggiano, Natalia Bustos, Vanina Cornejo, Daiana Caffa, Antonella Kapplan, Ludmila Mattei, Melanie Muzzachiodi y Marianela Schumacher.

DOS ORILLAS MAYORES. Se jugó el sábado la segunda fecha del Torneo Dos Orillas Mayores, certamen organizado de manera conjunta las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos. La jornada tuvo la victoria de Capibá RC como local ante Querandí de Santa Fe por 27 a 22, mientras que Universitario de Concepción del Uruguay cayó duramente ante Alma Juniors en Esperanza por 67 a 7. Por último, según informó el sitio tercertiemporugby.com.ar, Brown de San Vicente venció como local a San Carlos RC por 34 a 22.

SEVEN. Los Pumas 7 ganaron ayer sus tres partidos (Kenia 12-7, Canadá 15-14 y Australia 33-12) y finalizaron novenos en el Seven de París por el Circuito Mundial. El campeón fue Sudáfrica, que derrotó a Escocia en la final.


Comentarios