Atlético Paraná
Lunes 17 de Julio de 2017

Busca seguir con la despedida victoriosa

Atlético Paraná, que viene de dos éxitos en serie, recibe a Boca Unidos por la fecha 44 de la PBN. Va las 15.

Después de haber conocido su suerte en el Torneo de la Primera B Nacional, Atlético Paraná comenzó una mini racha positiva que pretende extender para despedirse de la segunda categoría del fútbol argentino de la mejor manera. Luego de los triunfos ante Almagro y Central Córdoba, el Decano enfrentará hoy a Boca Unidos de Corrientes, un equipo que está realizando una flojísima campaña aunque no está comprometido con la tabla de los promedios. El partido, por la 44ª fecha del campeonato, se jugará desde las 15 en el estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Guillermo González. Como asistentes estarán Pablo González y Mariana De Almeida.

Más allá de los compromisos que le quedan en la PBN, en el Gato ya se piensa de forma paralela en el objetivo que tendrá en setiembre: el Torneo Federal A. Por eso ya se empezaron a barajar algunos nombres que podrían llegar como refuerzos, como así también otros que seguramente no continuarán en la entidad de calle Ruperto Pérez. Una vez que termine su andar en este certamen, no quedará mucho tiempo de preparación para el nuevo desafío y con antelación, Edgardo Cervilla ya trabaja en lo que será el futuro plantel. Por eso, en la semana hubo una prueba de jugadores y charlas con algunos futbolistas que podrían ser parte del nuevo proyecto.

En el medio, Atlético Paraná tiene el compromiso de esta tarde ante los correntinos, donde buscará su tercer triunfo de manera consecutiva. Una vez conocido el descenso, el equipo tomó una bocanada de aire fresco y eso se transformó en algo positivo. Por eso, ante Almagro se vio a un equipo más suelto, con la contundencia que le faltó en gran parte del torneo. Y en Santiago del Estero se vio algo similar, aunque también ayudó para ganar la noche inspirada que tuvo Felipe Cadenazzi (autor de los dos goles). Hoy, en el Mutio, tendrá enfrente a un rival que tampoco juega por grandes cosas y que solo buscará mejorar la pobre campaña que viene realizando. Ente este panorama, es probable que se vea un buen espectáculo en el terreno Decano.

BROWN, ESCOLTA. Guillermo Brown de Puerto Madryn venció ayer a Almagro por 1 a 0 como local y reforzó su ilusión de quedarse con el segundo y último ascenso a Primera División. El delantero Tobías Figueroa, de tiro penal a los 24 minutos de juego, marcó el único tanto del partido. Brown sumó de esta manera 74 unidades y quedó como único escolta del líder, campeón y ya ascendido, Argentinos Juniors.

EL FUNEBRERO NO PUDO. Chacarita Juniors empató ayer sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quedó en el tercer lugar, por lo que está obligado a ganarle a Juventud de Gualeguaychú el partido que tienen que completar para ubicarse nuevamente en el segundo y último puesto de ascenso a Primera.

GANÓ EL ALBO. All Boys le ganó 1 a 0 a Ferro y consiguió así un triunfo importantísimo para asegurarse la permanencia en la B Nacional, ya que se alejó de la zona en los cuatro equipos que descenderán. En los otros partidos de ayer: Brown de Adrogué 0-Central Córdoba 1; Villa Dálmine 0-Independiente Rivadavia 2 e Instituto 1-Nueva Chicago 0.



***
Atlético Paraná
Emilio Crusat
Leonardo Morales
Diego Reynoso
Facundo Quiroga
Maximiliano Piris
Jonathan Belforte
Mauro Pajón
Sebastián Caballero
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla.



***
Boca Unidos
Juan Ojeda
Rolando Ricardone
Marcelo Ortiz
Ariel Morales
Leonardo Baroni
Diego Sánchez Paredes
Ramiro Schweizer
Mariano Miño
Osmar Ferreyra
I. Valsangiácomo
Gonzalo Rios
DT: Christian Bassedas.



Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Guillermo González.
Hora: 15.



Comentarios