Patronato
Domingo 28 de Mayo de 2017

Busca la victoria que le dé una tranquilidad total

Patronato recibe a Godoy Cruz. Se jugará desde las 20.45 en el Grella y tendrá a Federico Beligoy como árbitro principal.

La permanencia fue el objetivo que se trazó a principio de temporada y por el cual se sigue peleando. La serie de 10 encuentros sin triunfos dilató más de lo esperado el arribo a la meta anhelada. No hay crisis, sí preocupación y deseos de una vuelta al éxito que otorgue una mayor tranquilidad para encarar lo que resta. Patronato irá por una victoria esta noche cuando reciba a Godoy Cruz en el marco de la 26ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. El encuentro tiene fijado como horario de inicio el de las 20.45 y tendrá como árbitro principal a Federico Beligoy. Rubén Forestello introducirá cuatro modificaciones en la alineación Santa, destacándose la vuelta de Lautaro Comas a la titularidad. La visita llega con una modificación.
No resulta fácil para ninguno ganar en el certamen mayor del fútbol nacional. A todos les cuesta y a Patrón un poco más. Es que lo corto del plantel se ha visto más dificultado por bajas lógicas de una competencia exigente -lesiones y suspensiones- y también por el abandono del barco de algunos de los players que le fueron quitando al cuerpo técnico una mayor opción de variables. Con lo que tiene o lo que le queda y como puede, el Patrón lucha por su propósito.
Poder sumar de a tres asoma como una necesidad casi impostergable. Para ello el entrenador dispondrá de tres modificaciones. Cuestiones tácticas amparan las determinaciones del Yagui.
En defensa, excluye a Lucas Márquez del selecto grupo de los once y con un dejo de sorpresa manda a Renzo Vera para la cobertura del lateral izquierdo. El Pelado, con la Rojinegra, registra como único antecedente en esa ubicación en el cotejo de apertura del certamen ante Temperley. En la práctica de ayer se lesionó Walter Andrade e Iván Furios será de la partida.
En la mitad de la cancha, Damián Lemos recuperado de una dolencia física reaparece en lugar de Nicolás Bertocchi. En tanto que después de cinco cotejos volverá a ser de la partida Lautaro Comas. El rentrée del Pibe Maravilla relega al banco de relevos a Alejandro Gagliardi.
Forestello sostiene el 4-4-2 como sistema esperando encontrar en el mismo la explosión en ataque que hace mucho no aparece y un equilibrio entre líneas de principio a fin
LA VISITA. Como casi siempre suce, el técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, no confirmó el equipo titular pero evalúa realizar una modificación táctica para su presentación de esta noche en la Comarca.
Aunque el entrenador rosarino no confirmó el equipo, Fabrizio Angileri regresaría a la titularidad tras cumplir la suspensión, marcando al lateral izquierdo en reemplazo de Marcelo Benítez, en tanto el resto serían los mismos que vienen de ganarle de local 3-0 a Vélez.
El elenco mendocino, que tiene asegurada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, registra una serie invicta de cuatro cotejos (dos empates y dos triunfos). En la tabla de posiciones se ubica en 15 ubicación con 34 unidades; no registra dificultades con los promedios.
Patronato con la urgencia de retornar al éxito y Godoy Cruz con la misión de prorrogar su racha positiva juegan en la Comarca Santa.

Comentarios