Rugby
Miércoles 05 de Julio de 2017

Busca acercarse más a los clubes

El presidente de la UER, José Carlos Cuestas, habló de los próximos objetivos. Reconoce que el desarrollo y la difusión del rugby es la materia pendiente.

José Carlos Cuestas lleva pocos días al frente de la Unión Entrerriana de Rugby y, más allá de algunos inconvenientes que se presentaron antes de su asunción, el presidente puso en marcha un interesante proyecto estratégico que abarca varios ítems. Entre los más importantes están el tema del desarrollo y la difusión del rugby, sobre todo en los clubes del interior. En este sentido, el dirigente estuvo ayer en los estudios de la 97.1 La Red Paraná acompañado por Julio Ledesma, uno de los colaboradores que se sumó a esta gestión.

Brevemente, Cuestas explicó qué significó para él asumir en la máxima entidad del rugby provincial: "A esta edad, me puse los cortos de nuevo como dirigente. Me agarró de sorpresa esto, pero lo tomo con mucha seriedad".

Luego agregó: "La gestión de Luis (Dall'Ava) fue muy buena. Los clubes decidieron una continuidad y tal es así que él está dentro de la Comisión Directiva. Ahora nuestra idea es recuperar los valores del rugby, es fundamental eso. Por eso llevamos a la Unión a gente muy capaz".

En este sentido, el presidente señaló: "Es importante la difusión del rugby. Creo que descuidamos un poco el tema de la información que podemos llevar a los clubes y a la gente. Queremos cambiar eso".

En otro tramo de la charla, Cuestas también se refirió al desarrollo del rugby en la provincia.

"Según mi diagnóstico creo que tenemos dos aspectos bien definidos. Los clubes grandes están pensando en otra cosa. Estudiantes en jugar un Nacional de Clubes, Rowing le sigue atrás en el ranking y Tilcara que no se queda atrás. Cada uno en lo suyo está haciendo las cosas muy bien y nosotros tenemos que pelear por sus intereses. Después tenemos a los clubes en desarrollo, que los tenemos olvidados. No tenemos que esperar que vengan, nosotros tenemos que ir a ellos. El director del Cedar Joaquín Barrandeguy y el Oficial de Desarrollo Rodrigo Zapata Icart se abocaron en esto y realizaron un proyecto muy interesante. La provincia se va a dividir en cuatro polos y cada uno va a tener su Centro de Alto Rendimiento. Nos va a costar, vamos a cometer errores, pero es el camino a seguir", comentó.

Sobre este tema y aprovechando la visita hace pocos días de Eliseo Pérez (gerente de Competencias de la UAR), Cuestas manifestó que han recibido el total apoyo de la entidad nacional.

"Eliseo nos recalcó el tema del desarrollo y de cuidar a los jugadores. En este sentido estamos descubriendo a chicos que tienen un futuro enorme y no sabíamos que estaban jugando. Eso significa que tenemos que seguir escarbando en los clubes para saber qué material tienen", afirmó.

Por último, el presidente se refirió a la situación financiera de la UER: "Estamos bien en lo económico, pero estamos en un punto clave que es la decisión de comprar la casa donde funciona la entidad ahora. Si afrontamos eso y dejamos un resto para negociar el dinero del Seven de la República, vamos a estar bien. El Seven es un evento UAR y dependemos de lo que ellos dispongan en materia de dinero".

LLEGA EL TALLER. A su turno, Julio Ledesma se refirió al trabajo que vienen realizando y en este sentido coincidió con Cuestas.

"Apostamos mucho al rugby de desarrollo, es algo en lo cual tenemos que trabajar mucho. Hoy, en un deporte que todavía tiene una gran dosis de amateur en Entre Ríos, es un desafío enorme", sostuvo.

Para apuntalar este tema, Ledesma expresó que mañana se realizará "un taller de marketing estructural en todo sentido". "Queremos que tengan participación todos los clubes de la UER y que se sumen a esta propuesta. Sumamos también a todos los que están ligados a este deporte. La idea es hacer un plan estratégico por 10 años del rugby que queremos para nuestra provincia", agregó.



Comentarios