Fútbol
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Boca y River, presentes

Ambas escuelas serán parte del encuentro que organiza Cancheritos, programa que se emite por la pantalla del Once.

Se viene el primer aniversario del programa Cancheritos que se emite por la pantalla del Once y por tal motivo habrá fútbol.
El 8 de octubre se realizará el primer encuentro de fútbol infanto-juvenil en las instalaciones de Muper con el fin de festejar y que las escuelas y clubes tengan acción ese día. Las categorías que serán parte de la competencia van desde la 2004 a la 2013, la inscripción tiene un valor de 100 pesos por jugador y se reciben hasta el lunes 2 de octubre.
El horario estipulado para el torneo es de 9 a 15 aproximadamente. La modalidad será la de encuentro, entonces cada entidad o escuela podrá disputar entre tres o cuatro cotejos. Además los chicos recibirán su merecido trofeo por haber sido parte de la cita.
Y precisamente dos escuelas importantes de Paraná serán parte del encuentro infantil. Se trata de Boca Juniors y River Plate.
Fabio Chiapino, coordinador de la Escuela oficial de Boca Juniors en Paraná, habló con Ovación sobre las expectativas que tiene el Xeneize en este certamen.
"En este caso estamos apoyando al programa Cancheritos que es una muy buena iniciativa para el fútbol de Paraná ya que le da la difusión a todos los clubes y escuelas que trabajan con el fútbol infantil. Le devolvemos una gentileza por una visita que realizó en nuestra escuela. Vamos a participar en el primer torneo de fútbol infantil que es el 8 de octubre".
Las metas son más que claras para las escuelas y entidades que serán parte de la competencia. El objetivo fundamental es la diversión de los pibes. "El objetivo es participar, sumar nuevas experiencias, confraternizar y conocer gente nueva, nada más que eso. Queremos pasar un día lindo y que los pibes se dediquen a jugar, nada más".
Boca está trabajando desde hace un tiempo con muchos chicos. La Escuela crece cada día más. "Nosotros estamos trabajando y sumando chicos regularmente durante las diferentes semanas. La intención es formar a los chicos en el deporte e inculcarles los valores de esta disciplina. Ese es nuestro principal objetivo", apuntó.
Rubén Silva es el coordinador de la Filial River Paraná. Él también se mostró feliz por esta chance de jugar en la capital entrerriana. "Es muy lindo y queremos devolver también las gentilezas a Cancheritos, que siempre está con nosotros y a raíz de ese programa el fútbol infantil tuvo un crecimiento notable en Paraná".
El objetivo es el mismo que el de Boca. Pasar una buena jornada a puro fútbol y en familia. "La idea nuestra es que ellos, los chicos, se tranquilicen un poco y que estén distendidos, que bajen un cambio, más que nada eso. Queremos divertirnos junto a los padres y pasar un gran día".
La escuela del Millonario es otra que funciona de buena manera en Paraná. "Nosotros este año hicimos un cambio muy grande y todo se debe al trabajo. Además tenemos la ventaja de poder trabajar con los profesores de Buenos Aires, de salir mucho al interior. Tuvimos la suerte de llevar un pibe Sub 17 y un 2008 que ficharon también. Estamos en pleno crecimiento. Hay dos etapas, una es crecer y divertirse, y la otra pasa por el nivel de competencia".

Comentarios