Fútbol
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Boca y River buscarán recuperar la vanguardia

Si ambos ganan sumarán puntaje ideal y volverán a la cima. El Xeneize va con Godoy Cruz y el Millo con San Martín (SJ).

Boca Juniors, vigente campeón y puntero invicto de la Superliga, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza con la intención de prolongar su dulce presente, que acumula cuatro victorias oficiales consecutivas entre el torneo local y la Copa Argentina.
El partido, que corresponde a la tercera fecha, se jugará desde las 18.05 en La Bombonera, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT en formato estándar y TNT Sports en calidad de alta definición.
Boca luce cada día más afianzado como equipo y los resultados colaboran para ese proceso virtuoso.
En el actual semestre, el equipo de Guillermo Barros Schelotto despachó a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) en la Copa Argentina y Olimpo de Bahía Blanca (3-0) más Lanús (1-0) en la Superliga.

Entre medio de esos compromisos, también le ganó un amistoso a River Plate (1-0), que precisamente fue el último equipo que lo venció (3-1), el 14 de mayo pasado, por el Campeonato de Primera División 2016/17.

El Mellizo tendrá a todos sus jugadores a disposición y podrá repetir la formación que le ganó a Lanús en La Fortaleza, el domingo.
Pablo Pérez, baluarte del mediocampo Xeneize, y Darío Benedetto, el implacable goleador del campeón, superaron las molestias físicas que tuvieron después del encuentro ante Brown de Puerto Madryn, el último miércoles en Mendoza, y serán titulares.

EL MILLONARIO. River Plate visitará hoy por la tercera fecha de la Superliga de fútbol a San Martín de San Juan con un equipo integrado por mayoría de suplentes, ya que reservará a sus titulares para el partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que deber revertir un 0-3.
San Martín de San Juan y River se medirán en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan desde las 20.05, con transmisión de Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición). El árbitro será Fernando Echenique.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de sufrir una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, donde perdió por 3 a 0, y su principal objetivo está puesto en intentar dar vuelta la serie de cuartos de final.
La revancha será el jueves próximo a las 21.45, en el estadio Monumental River, campeón de la Libertadores en 2015, tiene la obligación de ganar por tres tantos, en caso de no recibir goles, para igualar la serie o por una mayor diferencia para avanzar de ronda.
Las entradas se agotaron el viernes, después de que Gallardo declarara: "Vamos a tener chances. Le pido a la gente que nos acompañe, creo en el espíritu de estos jugadores. Esta revancha es lo más difícil que me tocó como entrenador".



EL RESTO. Además hoy, a las 16.05, Racing, con suplentes visitará a Banfield; desde las 14.05 Atlético recibirá en Tucumán a Chacarita Juniors, equipo recientemente ascendido y a las 11.05 Talleres será anfitrión de Vélez en Córdoba.

Comentarios