Boca Juniors
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Boca y Central por un lugar en los cuartos de la Copa Argentina

Desde las 21.10 el Malvinas Argentinas de Mendoza albergará el enfrentamiento entre el Xeneize y el Canalla por los octavos de final de la Copa Argentina.

Desde hace varias ediciones, los enfrentamientos entre Boca Juniors y Rosario Central por Copa Argentina se convirtieron en una verdadera batalla y el duelo que protagonizarán, desde las 21:10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, promete no ser la excepción. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TyC Sports.


El Xeneize arriba a este compromiso en un gran nivel, al ser el único líder con puntaje ideal en la Superliga, tras cuatro jornadas. El actual campeón del fútbol argentino viene de golear el fin de semana a Vélez por 4 a 0 en el José Amalfitani.


Con respecto a la formación que viene utilizando en el torneo local, Guillermo Barros Schelotto planea realizar solamente una variante: el ingreso de Guillermo Sara en lugar del arquero Agustín Rossi.


El cuadro azul y oro accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta (le ganó por 5 a 0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (se impuso por 1 a 0 con un penal de Darío Benedetto).


Este partido se convirtió en una especie de "clásico" de la Copa Argentina, ya que Boca venció en la final de la edición 2015 a Central, donde el árbitro Diego Ceballos tuvo una floja actuación. Al año siguiente, el Canalla se tomó revancha y lo eliminó en cuartos de final al vencerlo por 2 a 1, mientras que el Xeneize lo sacó en 2011.


Los dirigidos por Paolo Montero padecen un flojo presente, al ser goleados en el Gigante de Arroyito por 4 a 0 ante Banfield. Además, un mal resultado podría marcar la salida del director técnico uruguayo.

El entrenador de Rosario Central planea dos variantes: Marco Rubén ocupará el lugar de Germán Herrera y Santiago Romero ingresará por Gustavo Colman o Federico Carrizo.

Comentarios