Boca Juniors
Domingo 19 de Marzo de 2017

Boca quiere seguir en la buena racha

Desde la 19.30 espera por Talleres en La Bombonera. Arbitrará Ariel Penel y televisa Canal 13.

Boca Juniors, con 14 partidos sin derrotas y cinco victorias consecutivas, será local ante Talleres de Córdoba con la finalidad de alargar esa buena serie de triunfos y consolidarse como puntero, en el cotejo de mayor relevancia de los seis a jugarse mañana por la 16ª fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro tendrá como escenario a La Bombonera, desde las 19.30, con el arbitraje de Ariel Penel y el televisación por parte de El Trece. Boca (34 puntos) se afianza partido a partido como equipo, dejando de lado la ida de su máxima figura Carlos Tévez, quien optó por los millones de dólares que le ofrecieron los chinos.
Ha reencontrado a Fernando Gago, su mejor jugador en la actualidad por nivel técnico y ascendencia sobre sus compañeros, y varios puestos de su formación ya parecen tener dueños seguros.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto tiene como norma atacar, herir al adversario, y cuenta con jugadores que suelen hacerlo con la salvedad de que salvo Gago, ninguno logra el rótulo de diferente aunque les alcanza y sobra para obtener ventajas.
Boca consigue los goles por intermedio de Darío Benedetto, el preferido del entrenador, y Walter Bou, un suplente que marca seguido, quienes logran concretar a través de la gestación de Ricardo Centurión, ausente hoy por una lesión en el hombro, Pablo Pérez (vuelve tras dejar atrás una lesión muscular) y Rodrigo Bentancurt, en su mejor nivel desde que debutó.
Otra faceta muy favorable para el líder Xeneize es la variante ofensiva, casi sistemática, que ofrecen sus marcadores de punta como Gino Peruzzi (regresa luego de superar una lesión muscular) y el colombiano Frank Fabra, quienes marcan diferencia y abren defensas con sus incursiones.
Boca ya tiene armado todo el escenario y cada uno de sus actores conocen a la perfección su parlamento y a ello se le suma que ninguno de sus enemigos hoy da muestra de solidez a la hora de presentarle lucha por el título, con San Lorenzo y Estudiantes en baja y pensando en subsistir en la Libertadores, un Newell's muy irregular y algunos otros que alternan triunfos con derrotas.
Sus variantes con respecto al equipo que doblegó a Banfield serán Peruzzi por Leonardo Jara, Pérez por el colombiano Wilmar Barrios y Junior Benítez (su primer cotejo como titular de local) por Centurión.
Esta tarde-noche será Talleres de Córdoba el escollo de los boquenses, que tras una serie de cinco triunfos seguidos ahora padece una mala coyuntura con cuatro compromisos sin vencer y sólo tres puntos de 12.
Talleres (20), dirigido por Frank Darío Kudelka, está 15º en las posiciones y décimo en la tabla de promedios, de allí que llega a La Ribera con escasa presión.
La única duda de su entrenador es la presencia del ex Boca Sebastián Palacios, afectado por una molestia, o Aldo Araujo en el ataque.
En el historial jugaron 48 veces con 19 triunfos de Boca, 11 de Talleres y 18 empates. No juegan desde el 4 de abril de 2004 cuando bajo una fuerte lluvia el Xeneize venció por 3 a 1 en La Bombonera.

Comentarios