Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Boca irá por la recuperación ante el ilusionado Chacarita

Tras su eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, el Xeneize recibirá, desde las 18.05, al Funebrero, quien quiere dar otro golpe

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá a Chacarita con el objetivo de estirar su ritmo arrollador y dejar atrás la eliminación que de la Copa Argentina que sufrió a manos de Rosario Central, en el cruce saliente de los cinco que propone este domingo la quinta fecha. Boca será local, a partir de las 18.05 en La Bombonera, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.


El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón hace apenas tres meses e inició el nuevo certamen con cuatro victorias en fila sobre Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), con rendimientos individuales altísimos y también a nivel colectivo, por eso llamó la atención la derrota apretada ante Central (1-0) en Mendoza, que lo dejó afuera en los octavos de final de la Copa Argentina que supo conquistar tres veces.

Esa derrota dejó a Boca sin objetivos este año, ya que únicamente competirá en la Superliga y sin posibilidades de gritar campeón en diciembre, habida cuenta de que el campeonato se interrumpirá en la fecha en la fecha 12 el 8 de diciembre, se reanudará el 28 de enero y su final está previsto para el 13 de mayo, una época en la que también estará compitiendo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Barros Schelotto hará dos cambios en relación a la Copa Argentina, le devolverá la titularidad al arquero Agustín Rossi (saldrá Guillermo Sara) y regresará Gino Peruzzi al lateral izquierdo en reemplazo de Leonardo Jara, de acuerdo con una decisión táctica tomada el sábado en la última práctica.
Enfrente estará Chacarita, que viene de perder su invicto con Talleres y su entrenador, Gastón Coyette, el mismo que lo dirigió en el ascenso de primera división este año, dispondrá de al menos tres modificaciones para visitar La Bombonera.

Así, Nahuel Menéndez, Miguel Mellado e Ijiel Protti sustituirán a Juan Cruz González, Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi, este último debido a que fue expulsado ante la "T" cordobesa.
El último éxito de "Chaca" ante Boca fue el 28 de marzo de 2010, cuando goleó por 4-1 en la cancha de Huracán, por la fecha 11 del torneo Clausura, un triunfo inolvidable para sus hinchas ante el rival que tendrá enfrente este domingo.

El historial entre ambos equipos favorece ampliamente a Boca, con 67 victorias contra apenas 16 de Chacarita, más 26 empates luego de haberse enfrentado en 109 ocasiones.


Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Cristian Erbes y Miguel Mellado; Juan Imbert, Javier Mendoza y Matías Rodríguez; Ijiel Protti. DT: Gastón Coyette.


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.05.

TV: Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.

Comentarios