Bullying
Lunes 26 de Junio de 2017

"Bielsa me hizo bullying"

El ex jugador de Atlhetic de Bilbao acusó al técnico argentino, flamante director técnico de Lille de Francia, de haber recibido maltrato.

Koikili Letrkxundi, ex jugador de Atlhetic de Bilbao, que actualmente juega en el Mirandes de la segunda división de España, acusó a Marcelo Bielsa, flamante director técnico de Lille de Francia, de haberle hecho "bullying" cuando dirigió al equipo vasco.

Koikili, en declaraciones al diario Mundo Deportivo, señaló que Bielsa "me hizo 'bullying'; lo pasé muy mal en su época en el club" y agregó que "yo estaba ilusionado con su llegada y de repente el primer día nos comunicó a unos cuantos que no nos iba a tener en cuenta y nos apartó. Nos dio, además, el consejo de que lo mejor era que nos fuéramos", dijo el marcador lateral de 27 años.

"Yo estuve apartado y, además, de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea, un 'bullying' en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima estaba lesionado en la rodilla", añadió el futbolista que estuvo en el club de Bilbao desde 2007 hasta 2012, donde jugó 89 partidos y convirtió 2 goles.

El jugador vasco manifestó que el ex director técnico de los seleccionados de Argentina y Chile "tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo. Pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar 'claro, como tú no jugabas dices esto'. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones".

Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao desde 2011 hasta 2013, período en el que jugó las finales de la Copa del Rey (perdió ante el Barcelona por 3-0) y de la Europa League frente al Atlético de Madrid, cuando cayó derrotado por el mismo marcador.