Ovacion
Jueves 08 de Junio de 2017

Benevento logró el ascenso y jugará por primera vez en la Serie A

Superó a Carpi por 1-0 y logró su segundo ascenso de manera consecutiva. Acompañará a Spal y Hellas Verona a la máxima categoría.

Benevento superó como local a Carpi por 1-0 y ascendió a la Serie A, en el encuentro de vuelta de la Liguilla final por el tercer ascenso de la Serie B de Italia, y la próxima temporada jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol de la península.

El único tanto del partido fue anotado por el atacante rumano George Puscas, a 32 minutos del primer tiempo del cotejo llevado a cabo en estadio Ciro Vigorito de Benevento.

Embed



Benevento se quedó con el pasaje a la Serie A al acumular un resultado global de 1-0, debido a que el partido de ida desarrollado el domingo en el estadio Sandro Cabassi de Carpi, habían empatado 1-1.

De esta manera, Benevento, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la región de La Campania, cosechó dos ascensos seguidos en la misma cantidad de temporadas, debido a que el año anterior militaba en la Lega Pro (ex Serie C) del Calcio.

Benevento acompañará a la máxima categoría del fútbol italiano al campeón de la Serie B, Spal, y al escolta durante el certamen, Hellas Verona.

Comentarios