Ovacion
Lunes 01 de Mayo de 2017

Belgrano vuelve a jugar en el estadio Mario Alberto Kempes

El Pirata se enfrentará este martes con Defensa y Justicia en su retorno al estadio provincial donde en el clásico ante Talleres ocurrió el homicidio del hincha Emanuel Balbo.

El partido, correspondiente a la 22da. fecha del Campeonato de Primera División, se jugará a puertas cerradas, desde las 16.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de DxTV.

Al margen de lo futbolístico, el encuentro tendrá una evidente carga simbólica por la tragedia ocurrida el pasado 15 de abril cuando Balbo fue lanzado desde una tribuna hacia el vacío por un grupo de hinchas que, instigados por otro sujeto, buscaron agredirlo luego que fuera señalado como hincha de Talleres.

Balbo murió 48 horas después del episodio en el Hospital de Urgencias y su caso sensibilizó a todo el fútbol, pero en especial al cordobés, en virtud del salvajismo se puso de manifiesto en pleno entretiempo del partido.

En principio, la AFA sancionó al club con la prohibición de jugar como local en Córdoba por el resto del torneo pero luego el Tribunal de Disciplina de esa entidad revirtió la medida hasta decidir el castigo definitivo y autorizó a que juegue en el Kempes pero sin hinchas.

Envuelto en ese clima adverso, el club celebró el sábado pasado sus elecciones y consagró al oficialista Jorge Francechi con el 82 por ciento de los votos para reemplazar en la presidencia a Armando Pérez, ex titular del Comité de Regularización de la AFA.

En lo futbolístico, el equipo cordobés lleva cinco fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo en el nuevo ciclo de Sebastián Méndez, que lleva tres partidos.

El Pirata marcha penúltimo con 14 unidades y sólo ganó dos encuentros en la temporada: ante Unión y Racing, ambos por 2-0, en las fechas 4 y 16 respectivamente. El resto de su campaña se compone de ocho empates y once derrotas.

Comentarios