Fútbol
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Belgrano se mantiene en la pelea

Belgrano sumó tres puntos que le permiten seguir de cerca a Atlético Paraná, el flamante líder del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). En el Nuevo estadio Mondonguero el dueño de casa derrotó por 2 a 1 a San Benito, en otro de los encuentros que clausuró el 15° capítulo.

El Albiceleste tuvo que luchar más de la cuenta para dejar los tres puntos en su poder. Se vio sorprendido por San Benito que, en ningún momento, expresó en el campo de juego las diferencias que marcan las posiciones. Sorprendió al ponerse en ganancias, pero no pudo sostener la victoria parcial, Belgrano reaccionó y se despachó con la victoria.

En los primeros minutos el local manejó mejor la pelota y se aproximó con situaciones de Ángel Albornoz y Exequiel Comas que no llegaron a buen término. Pero con el pasar del tiempo el juego se volvió chato y deslucido, sin situaciones en las áreas.

A los 30' Matías Petersen puso un gran pase entre líneas para que Mauro Lell, un ex-Mondonguero, defina por bajo ingresando al área. Pocos minutos más tarde Belgrano tuvo posibilidades para empatar pero Comas y Almada no pudieron concretar.

En la segunda parte todo fue de Belgrano que, más desde lo actitudinal que desde el juego, metió en su propio campo al Santo. La primera clara fue de Albornoz, pero Cardozo respondió con solvencia para impedir la paridad en el marcador.

Recién a los 73' nuevamente Albornoz habilitó a Luca Mantello (ingresó desde el banco de suplentes), que anticipó con su botín derecho a la salida del arquero para poner las cosas iguales.

El elenco dirigido por Hugo Correa aprovechó el envión anímico y a los 78' anotó el segundo tanto. Fue cuando un remate cruzado de Maximiliano Rueda encontró a Comas ingresando por el segundo palo para establecer la victoria Albiceleste.

Sobre el final la ventaja pudo haber sido mayor pero el remate de Albornoz dio en el palo y Arce no pudo capitalizar el rebote.

Ahora Belgrano comparte la segunda posición junto a Sportivo Urquiza, dos unidades por detrás de Atlético Paraná. Distinta es la realidad de San Benito que no puede despegar del fondo de las posiciones y se hunde en zona de descenso. Ayer, el Santo sufrió su 10ª derrota en la temporada y parece encaminar su regreso al Torneo de Primera División B.


***
Posiciones


Equipo Pts. J G E P GF GC
Atl. Paraná 30 15 9 3 3 28 12
Sp. Urquiza 28 15 9 1 5 31 17
Belgrano 28 15 7 7 1 25 11
Peñarol 24 15 7 3 5 16 17
Instituto 23 15 6 5 4 20 17
Palermo 17 15 4 5 6 16 25
Universitario 15 15 4 3 8 13 23
Atl. Neuquén 15 15 3 6 6 13 16
Don Bosco 15 15 2 9 4 12 18
San Benito 7 15 1 4 10 9 27


Próxima fecha (16°): San Benito-Atlético Paraná; Instituto-Belgrano; Atlético Neuquén-Universitario; Don Bosco-Peñarol; Sportivo Urquiza-Palermo.




***
Belgrano (2)
Tomás Martínez
Brian González
Walter Geminiani
Iago Díaz
Gonzalo Abrard
Blas González
Axel Ríos
Brian Botto
Exequiel Comas
Ángel Albornoz
Alexis Almada.
DT: Hugo Correa




San Benito (1)
Tomás Cardozo
Cristian Franco
Edgar Hertel
Nelson Vilte
Jonathan Albornoz
Federico Ascua
Juan Walter
Leonel Pereyra
Mauro Lell
Matías Petersen
Emiliano Mayorá.
DT: Mariano Toffolini.




Goles: 30' Lell (SB), 73' Mantello (B),78' Comas (B).

Cambios: Mantello por González, Rueda por Ríos, Arce por Almada (B), Pisech por Mayorá, Grillo por Ascúa, González por Pereyra (SB)

Árbitro: Daniel Zamora.

Cancha: Belgrano.

Comentarios