Ovacion
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Batacazo de Schwartzman que se metió en octavos del US Open

El tenista argentino se metió entre los 16 mejores del último Grand Slam del año tras vencer al croata, número 7 del mundo, en cuatro sets. Ahora espera por su rival, que saldrá de Pouille (20) o Kukushkin (103).

Diego Schwartzman dio un batacazo enorme en el US Open y alcanzó los octavos de final tras vencer al croata Marin Cilic -campeón en 2014- en cuatro sets. Por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, se convirtió en el primer argentino en meterse entre los 16 mejores del torneo tras más de tres horas de juego.

Es la primera vez que el nacido en Villa Crespo, de 25 años, consigue entrar en la cuarta ronda de un Grand Slam. Con su triunfo, además, abrió la parte baja del cuadro y, pase lo que pase, habrá un finalista inédito y por fuera del Top 10 del Ranking ATP.

Mientras, quedan dos argentinos más en carrera que jugarán este sábado por la tercera ronda: Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al español Roberto Bautista Agut, y Leonardo Mayer. Este último tendrá un difícil desafío ante el número 1 del mundo: Rafael Nadal.

En su camino en Nueva York, Schwartzman eliminó a Carlos Berlocq en la primera ronda y al serbio Janko Tipsarevic en la segunda, ambos en sets corridos. Ahora, ya entre los 16 mejores, será rival de Lucas Pouille (20°) o Mikhail Kukushkin (103°).

Comentarios