Básquet
Martes 18 de Julio de 2017

Barsanti seguirá al frente de Echagüe

La Comisión Directiva de Echagüe anunció ayer la contratación de Ignacio Barsanti como entrenador principal. Será así su sexta temporada dentro del básquet profesional, comenzó como asistente y luego entrenador en TNA, y continuó ocupando esos cargos en el paso del AEC en la liga Nacional.

Barsanti tiene 32 años, está categorizado como Entrenador Eneba 3 y Coditep. Es además Profesor de Educación Física. Comenzó como entrenador en formativas y en primera local, y se incorporó al básquet profesional en Echagüe en 2012.

En su última campaña de Echagüe en TNA 2015-2016 Barsanti dirigió al equipo que luego de 52 partidos llegó a las finales de Conferencia, tras ganar tres fases de play off con triunfos de visitantes, en condición de desventaja deportiva.

Fue la mejor campaña de Echagüe en TNA en su historia, junto con la de 2003. El mérito deportivo de esa campaña permitió que Echagüe jugara la Liga Nacional, en virtud del acuerdo de cesión de plazas que se hizo con Lanús.

En la última temporada participó en los 61 partidos de Liga Nacional, primero como asistente y luego entrenador principal. Echagüe jugó la máxima categoría luego de 22 años de ausencia, y finalmente perdió la permanencia 3 – 2 en la serie frente a Boca Juniors.

En los próximos días dirigentes y entrenador definirán la composición del resto del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores, teniendo como objetivo el protagonismo en la Liga Argentina (ex TNA), con comienzo previsto para el 13 de Octubre.

Comentarios