Ovacion
Martes 23 de Mayo de 2017

Atlético Uruguay comenzó con la pretemporada pensando en el Federal B

Con 22 jugadores, cuatro refuerzos y a la espera de caras nuevas desde la semana venidera, Atlético Uruguay comenzó la pretemporada para el Torneo Federal B. El arranque fue en el Simón L. Plazaola, encabezada por la dupla técnica Luis Tonellotto-Roberto Demu.

La ilusión Decana comenzó en la tarde de este martes uruguayense de la provincia de Entre Ríos, con el verde del Plazaola recibiendo al plantel que va por otra ilusión.

La dupla técnica Demus-Tonelotto charló largo en los vestuarios con su plantel, con la mayoría de caras conocidas y las nuevas de Joaquín Cabral, Facundo Espíndola, Juan Manuel Navarrete y Nahuel Velázquez. Junto a los nuevos se encontraban los históricos como Ángel Gómez, Pedro D´angelo, Rubén Carrizo (retornó tras su paso por Parque Sur en el Federal B), Elvio Friedrich, Willian Sosa y los jugadores que integran el equipo que lidera una de las zonas en el torneo liguista uruguayuense.

Cuando pisaron la cancha, el profesor Walter Benay los arengó antes del inicio del entrenamiento: "nos espera un pretemporada dura". Eso mismo le confirmó el DT Tonelotto a Ovación "Vamos a hacer una pretemporada dura, con trabajos en doble turno. Tenemos que recuperar el tiempo perdido que nos llevan Achirense y Belgrano, que hace un mes están entrenando. Por 15 días haremos entrenamientos de doble turno sin parar, en Parque Sur, en María Auxiliadora, en la Río Uruguay, en el Club, pero no paramos".

El integrante de la dupla técnica Deca se refirió también a los amistosos que se vienen "queremos jugar varios porque ese fue un error que cometimos en el torneo pasado, jugamos solo dos o tres amistosos antes de empezar y lo sentimos porque no jugamos bien en la primera rueda y mejoramos en la segunda. La idea ya es comenzar a buscar rival ya para este sábado, para comenzar a jugar partido".

REFUERZOS. Las cuatro caras nuevas de Atlético tendrán compañía desde el lunes, con la llegada de César González, quien se desvinculó de Gimnasia de Concepción para cruzarse de vereda y ponerse la de su clásuico rival. González es un central o lateral con mucha experiencia, surgido de Boca, con paso por Nueva Chicago, San Lorenzo, Almagro, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Mendoza. Su último paso fue por el Lobo uruguayense, donde fue titular en varios encuentros, haciendo una dura dupla con Nicolás Torres. Gonzalez se sumará a los entrenamientos comandados por la dupla a partir de la semana que viene y así en palabras del propio técnico decano, Tonelotto: "sumamos un hombre de mucha experiencia para el fondo que va a acompañar a los chicos". También destacó que en el pensamiento de la dupla está en que ocupe el sector derecho de la defensa a pesar de también poder jugar de central.

Comentarios