Atlético Paraná
Jueves 15 de Junio de 2017

Atlético Paraná trabaja en las divisiones inferiores para seguir creciendo

El presente del Decano paranaense en las formativas de la LPF está lejos de ser el mejor. Le costó formar todas las categorías por la falta de jugadores.

Armar las categorías en el fútbol local se volvió bastante engorroso para Atlético Paraná que necesita subir jugadores al equipo que juega en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Decano forma parte de la competencia local en la Zona B de Infanto Juvenil, con todas su divisionales.

Hoy la comisión directiva está corrigiendo los errores y empezó a mejorar las divisiones juveniles.

Los chicos de las inferiores del CAP en la temporada 2016 dieron un gran paso. Por primera vez contaron con la misma indumentaria del primer equipo de la B Nacional. Sport 2000 vistió desde sub 17 hasta las categorías Cebollitas.

En la temporada 2017, las categorías juveniles desde la Sub 17 hasta Sub 14, vienen demostrando un gran crecimiento deportivo y se ve reflejado en resultados, que lo llevan a estar en las primeras posiciones del torneo de la LPF.

En Sub 17, el elenco de calle Ruperto Pérez y Maciá, está primero con 15 unidades y un partido menos ante Toritos.

En Sub 15, el Gato es único puntero con 18 unidades. Ganó en sus seis presentaciones con una gran diferencia de gol a su favor: 30 a favor y uno solo en contra.

Los chicos de Sub 14 están en la tercera posición del torneo con 12 unidades y este domingo se pondrán al día ante Toritos. Con una victoria quedarán en la segunda posición.


El futuro

El último jugador "surgido de las inferiores" fue Brian Duarte, que se sumó a la institución proveniente de la Escuelita de Fútbol Las Águilas y se fue ganando su lugar, hoy en día formando parte del plantel profesional.

En cuanto a las categorías promocionales, están recién formadas y van demostrando sus primeras armas en el torneo local.
Luego de algunos años Atlético Paraná volvió a contar con todas sus categorías de Infanto Juvenil.

La categoría 2004, tiene buen presente. Se encuentran en la cuarta posición con 12 unidades a cuatro del primero, Naranjitos.

En 2005, el Decano, está último con tan solo una unidad y buscará seguir armando su divisional para la próxima temporada.

En 2006 están últimos con tres unidades muy lejos de los equipos que pelearán por el campeonato y 2007, en lo que va del torneo solo han cosechado un punto.
Además la institución encabezada por José Cáceres cuenta con Cebollitas, los más pequeños del Club Atlético Paraná.

Cuenta con 2008 y 2009, que viene desarrollando una gran campaña y demostrando un buen nivel dentro de los más chicos del fútbol local.

En 2008, se encuentra sexto con siete unidades, en un total de 13 equipos. En tanto, en la divisional 2009, a mitad de tabla con nueve unidades.


Atlético Paraná necesita de obras para darle un lugar a los chicos del club. Por ejemplo, en la quinta fecha del torneo, los chicos tuvieron el agrado de jugar por primera vez en el estadio Pedro Mutio. Pero fue solo un mino, ya que su localía va cambiando constantemente.



Comentarios