Liga Paranaense de Fútbol
Martes 04 de Julio de 2017

Atlético Paraná quedó segundo en la LPF y sueña con pelear el campeonato

Atlético Paraná culminó la primera ronda del torneo Hugo Morán, que tiene en juego la Copa Diario UNO Grupo América, a un punto de Sportivo Urquiza, puntero de Primera A.

Atlético Paraná se preparó para volver a estar en los puestos de vanguardia del certamen local, pelear el campeonato y estar a la altura de las circunstancias.

La dirigencia pensó en Fernando "Tincho" Benítez, que viene trabajando en el primer equipo desde la temporada 2016.

En su primera experiencia lo salvó del descenso directo jugando un partido decisivo ante Ciclón del Sur y luego le ganó la permanencia a Los Toritos. Los dos partidos se jugaron en el Pedro Mutio.


En la era previa a Tincho Benítez Atltético Paraná deambuló por las últimas posiciones.

Más allá de que como jugador se convirtió en ídolo cuando asumió como técnico armó un proyecto con jugadores que tenían rodaje en otras instituciones de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Armaron un buen grupo, intensificaron el trabajo físico y avanzaron en lo futbolístico. El objetivo es salir campeón porque en la institución de calle Ruperto Pérez y Maciá recuerdan que la última vuelta olímpica fue en la temporada 2008.
Parana 14.jpg
Los guerreros de Fernando Tincho Benítez antes de jugar la última fecha de la primera parte de la temporada 2017. Foto <b>UNO</b>
Los guerreros de Fernando Tincho Benítez antes de jugar la última fecha de la primera parte de la temporada 2017. Foto UNO


La primera ronda, que terminó el domingo, dejó resultados positivos en todo los aspectos. El Decano se encuentra segundo en la élite del fútbol local, con 20 unidades a un punto de Sportivo Urquiza. Con un equipo joven, se metió en la pelea del torneo y sabe que depende de sí mismo para poder lograr el campeonato.

Aún restan nueve partidos pero con lo hecho en la primera parte de la temporada dejó en claro que es uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa Diario UNO Grupo América.

El equipo de Benitez tiene una idea clara de juego, algo que se ve poco en el fútbol local. Sabe manejar los tiempos de los partidos y cuenta con jugadores con experiencias, que saben ponerse el equipo al hombro.

Se destaca la presencia de Gastón Petrucci, defensor central, que rescindió su contrato profesional para formar parte del elenco dirigido por Benítez y seguir vistiendo la camiseta de la institución. "El Negro" es una pieza fundamental en el equipo, con rodaje en el Federal B, Federal A y B Nacional.
Parana 16.jpg
Gastón Petrucci, ex plantel profesional, aportando su granito de arena para el grupo y dándole un plus al elenco liguista. Es una pieza clave en la defensa.
Gastón Petrucci, ex plantel profesional, aportando su granito de arena para el grupo y dándole un plus al elenco liguista. Es una pieza clave en la defensa.

A los 25 años, el oriundo de Reconquista, Santa Fe, se convirtió en un referente del equipo de liga. Sabe que si logra el campeonato puede volver a ser tenido en cuenta.

En las primeras nueve fechas, el Gato tuvo partidos difíciles y ahora en el receso proyectaron una mini pretemporada.

Si bien el campeonato es el objetivo también está el proyecto a largo plazo de nutrir al plantel profesional.
El último jugador en subir al primer equipo fue Brian Tako Duarte, delantero de 18 años.

Comentarios