Ovacion
Martes 27 de Junio de 2017

Así se jugará el próximo torneo de la B Nacional

La AFA confirmó que participarán 25 equipos a una rueda, con dos ascensos y seis descensos.

Según las reglas que rigen hoy, para el próximo torneo deberán aglutinar los cuatro que bajan de Primera y los dos pares que acceden de la Primera B y Federal A y a su vez hacer bajar seis equipos para que no crezca a más de 25 participantes, que es el número con el que deberá comenzar en el segundo semestre.

Por semejante "sangría" -casi todos los dirigentes lo grafican así-, propusieron eliminar los promedios para que sea la ubicación en la tabla la que defina los destinos. La alternativa no tuvo respuesta oficial y en cambio la comisión de Torneos de la AFA tiene otra idea: eliminar la B Nacional y que la segunda división quede conformada por dos zonas, Interior y Metropolitana, integrada por 20 equipos cada una.

Para ello, los 23 equipos que hoy compiten, se dividirán entre directa e indirectamente afiliados y para completar las dos decenas por zonas, se valerán de equipos del Federal A o la Primera B, según corresponda.

Como la restructuración generará un perjuicio para, por ejemplo, Morón que cambió de categoría diferenciándose deportivamente de al menos otros seis equipos que no habían logrado el salto, habrá compensación económica. Quienes hayan sostenido la categoría o la hayan logrado -como el Gallito- cobrarán el monto por derechos televisación actuales: 1,1 millones, mientras que "el relleno" una escala menor, que rondaría los 750 mil.

Comentarios