Hockey sobre césped
Jueves 24 de Agosto de 2017

Arrancaron con el pie derecho en el Argentino

Los equipos de la Federación Entrerriana cosecharon triunfos en la primera jornada del torneo en Salta.Hoy vuelven a jugar.

Los equipos de la Federación Entrerriana de Hockey sobre césped arrancaron ayer con el pie derecho en el Campeonato Argentino de selecciones Mayores que se está disputando en Salta. Tanto los Caballeros como las Damas obtuvieron dos triunfos en la jornada inicial de la Zona Ascenso, por lo que se perfilan para pelear por escalar al máximo nivel.

Hoy volverán a tener acción en el certamen que se extenderá hasta el domingo.

Por el lado de los Varones, la acción comenzó con un triunfo por 3 a 1 ante Corrientes, en encuentro correspondiente al Grupo B del Ascenso.

Los goles del equipo de la FEH fueron marcados por Matías Cabrera Ibáñez en tres ocasiones, todos a la salida de un córner. En tanto, para los correntinos descontó Emmanuel Rodríguez Badaracco. En tanto, en su segunda presentación, Entre Ríos también se impuso por 3 a 1 y lo hizo ante Chubut. Los tantos fueron de Catriel Fiorito, Alejo Crespo Villaraza y Cabrera Ibáñez, descontando para los del sur Agustín Carregal.


De esta forma, los hombres entrerrianos comandan las pociones de este sector con 6 puntos, al igual que la Asociación Riojana que también se impuso en sus dos compromisos de la víspera. Precisamente, hoy ambos elencos se enfrentarán desde las 10 en el marco de la segunda jornada del Argentino, mientras que luego (a las 16) será el turno de medirse ante San Luis.

El equipo de Varones está compuesto por los siguientes jugadores:
Juan Astudilla, Matías Cabrera Ibáñez, Juan Capdevila, Federico Diez, Catriel Fiorito, Pablo Godina, Gonzalo Longo, Eduardo Masset, Carlos Milocco, Emiliano Miño, Valentín Molteni, Mauricio Nuevo Brito, Julián Rodríguez, Bautista Salta, Leandro Santana, Brian Suquilvide, Eric Suquilvide y Alejo Villarraza Crespo. Técnico: Michel Ocaña Zahler.

Los otros resultados de la primera jornada fueron: Chubut 3-San Luis 3; Bahía Blanca 0-La Rioja 3; Tandil 10-Federación del Oeste 0; Santa Fe 2-Chaco 1; Bahía Blanca 0-Corrientes 4; San Luis 1-La Rioja 3.

LAS CHICAS.
El combinado Femenino de Entre Ríos también tuvo un arranque triunfal aunque con resultados más ajustados. En el debut y en el marco del Grupo D, las chicas vencieron por 1 a 0 a La Rioja, gracias a la conquista de Lola Rodríguez Reggiardo. En tanto, en su segunda presentación, las entrerrianas también lograron un 1 a 0 ante Corrientes debido al tanto alcanzado por Ornella Gasparrini.

Con los dos éxitos, las Damas de la FEH son únicas punteras de su sector con seis puntos, mientras que hoy cerrarán la fase clasificatoria enfrentando a Jujuy desde las 8.30. Las jujeñas no tienen ningún triunfo en su haber, por lo que las dirigidas por Nicolás Sequeira son las favoritas a quedarse con el primer puesto. De ser así, su partido por los cuartos de final será hoy (a las 20.45) ante el segundo de la Zona B donde se encuentran San Luis, Asociación Litoral y Neuquén.

Para este Argentino, el plantel Femenino está compuesto por las siguientes jugadoras: Micaela Aguiar, Justina Aspillaga, Yamila Battauz, Gimena Cubas, Maité Cruz, Martina Del Gaizo, Nayla Díaz Gauna, Ornella Gasparrini, Irina Giacomelli, Carolina Lamilla, Milagros Lescano, Eugenia Maiztegui, Laura Maiztegui, Sofía Morande, Priscila Pieri, Lola Rodríguez, Paola Velázquez, María Paz Villarraza Crespo, Luisina Yancovich y Mikela Zabalegui.

Los otros marcadores que se registraron ayer en el Ascenso Femenino fueron: Corrientes 2-Jujuy 1; Santa Fe 15-Federación del Oeste 0; Bahía Blanca 7-Chaco 0; Asociación Litoral 4-Neuquén 0; La Rioja 4-Jujuy 3; Santiago del Estero 6-Chaco 0; San Luis 6-Neuquén 1 y Chubut 5-Federación del Oeste 1. Hoy continuará la fase clasificatoria, mientras que también habrá cotejos por cuartos de final.

Comentarios