Ovacion
Sábado 08 de Julio de 2017

Argentina volvió a perder y jugará por el séptimo puesto del Mundial U19

El seleccionado juvenil perdió ante el subcampeón europeo y jugará mañana ante Francia por el séptimo lugar.

El seleccionado argentino de básquetbol U19 cayó hoy con Lituania, subcampeón europeo, por 85-77 en el Cairo, Egipto, en un encuentro correspondiente a la reclasificación por el quinto puesto del Mundial de la categoría.

Con esta caída, el conjunto nacional conducido por Maximiliano Seigorman jugará mañana ante Francia, actual campeón del Viejo Continente, por el séptimo lugar en la competencia.

El base juninense Facundo Corvalán lideró la planilla con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que el cordobés Leonardo Lema colaboró con 19 unidades y 6 recobres.

El desarrollo del trámite resultó parejo, con un gran cuarto final por parte de los argentinos, que metieron un parcial 10-2 y se acercó a apenas un doble (65-63), con 6m.49s. restantes. Sin embargo, el lituano Eimantas Stankevicius (8 puntos) reaccionó a tiempo y lideró a los suyos a una victoria por 85-77.

Argentina volverá a enfrentarse con Francia, que lo derrotó en el debut del certamen por 62-53, e intentará cerrar su participación con una victoria.

A lo largo de la historia, el representativo nacional obtuvo su mejor posición en el campeonato de Letonia 2011, cuando finalizó en la cuarta colocación (5 ganados y 4 perdidos), mientras que la peor se dio en Grecia 2015 al verse en la 10ma. posición (2 y 5).

Comentarios