Ovacion
Sábado 10 de Junio de 2017

Argentina volvió a perder en la Liga Mundial

La selección conducida por Julio Velasco sumó su cuarta derrota en cinco juegos. Esta vez fue 3-2 ante Bélgica, en Irán.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a Bélgica por 3 a 2, en partido jugado en Teherán, Irán, válido por la segunda fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017.

El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, cayó en dos horas y dos minutos netos de juego con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. El zurdo Santiago Darraidou, el más veterano de todo el torneo con 36 años, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

Con esta derrota, Argentina ya suma cuatro en lo que va del Grupo 1 del torneo internacional, donde consiguió solamente un triunfo por 3-2 sobre Bulgaria y perdió con Rusia, Francia, Serbia y Bélgica.

Mañana, en su última presentación en la capital iraní, el seleccionado enfrentará al local desde las 13.40, hora de nuestro país, con transmisión de TyC Sports en directo y por internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.

Argentina formó hoy con Demián González (1), Santiago Darraidou (23); Sebastián Solé (7), Pablo Crer (11); Gonzalo Quiroga (17) y Cristian Poglajen (17). Líbero: Alexis González. Entraron: Alejandro Toro (3), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos, Ignacio Fernández (L) y Nicolás Bruno (3). No ingresaron Germán Johansen ni Facundo Imhoff.

Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán la tercera etapa de la Liga como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Comentarios