Ovacion
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Argentina se prepara para la Copa América

Sergio Hernández incluyó en la Preselección de 17 basquetbolistas a dos jugadores de origen norteamericano. Un alero y un pivote.

Erik Thomas y Daniel Amigo son dos de las caras nuevas de la Preselección de básquet de 17 jugadores que reunió Sergio Hernández y que ya trabaja en el Cenard pensando en la Copa América que se jugará a fin de mes en Bahía Blanca.


Los dos son norteamericanos con nacionalidad, aunque en trámite. Erik Thomas nació en Paraná, hace 21 años, cuando su padre James jugaba en nuestra Liga Nacional de Básquet para Echagüe de Paraná.

El padre de Erik se casó con una bahiense -cuando jugaba en Estudiantes de esa ciudad-, Fabiana Díaz con quién tuvo dos hijos. Thomas es alero tiene 21 años y tras su paso por los Privateers de New Orleans, tiene chances de jugar en la NBA.


Este año fue el máximo anotador de la conferencia, con 19,7 puntos y quinto en rebotes con 7,9. Además, alcanzó el mejor porcentaje de cancha de toda la zona, con 60%.


En ese puesto, el 'Oveja' Hernández convocó a Patricio Garino, Gabriel Deck -una fija para quedar en la lista definitiva-, y a Juan Pablo Vaulet, quien quedará afuera para el plantel de los Juegos Olímpicos de Río por Carlos Delfino.


Amigo, altura para acompañar a Scola

Daniel Amigo es pivote de 2,08 metros, nació en Texas -su padre Andrés es argentino-, y se destaca en la Universidad de Denver en la NCAA estadounidense.


Pero en la lista del DT argentino está en calidad de invitado, ya que es muy difícil que tenga la nacionalidad para jugar la Copa América para nuestro país.


Esta temporada viene de promediar 15,5 puntos, 7,1 rebotes y 1,4 asistencias en Denver, con un excelente 54% de cancha que incluye 9 de 16 en tiros de tres puntos.


"Soy un jugador sin egoísmo que puede lanzar, jugar en el poste bajo, pasar el balón. Puedo hacer un poco de todo. Y también soy un pivote con velocidad", contó Amigo en una entrevista con Basquet Plus.


Cuándo debuta la Selección en la Copa


El debut oficial de la Selección en el torneo está previsto para el 27, ante Venezuela, a las 22, en el estadio Casanova.

Un día más tarde, a las 19.30, nuestra Selección se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes.

Sin importar el resultado, el equipo de Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre).

Comentarios