Ovacion
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Argentina se metió por primera vez en las semis de un Mundial

La Selección masculina juvenil se clasificó este miércoles a las semifinales del Mundial Sub 23 por primera vez en la historia. Este jueves desde las 15 jugarán ante Cuba por un lugar en la final.

Los argentinos se impusieron a los chinos con parciales de 15-8, 15-9, 15-9 y 15-9, en 45 minutos de juego, por la última fecha de la fase de grupos. Mañana, desde las 15 (hora de la Argentina), los juveniles se medirán contra los cubanos por el pase a la final. El encuentro se podrá ver por el canal de YouTube que tiene la Federación Internacional (FIVB).


El equipo dirigido por Camilo Soto terminó primero en el Grupo B con cuatro victorias y una caída, y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo, reservadas para los dos primeros de cada grupo (son dos zonas de seis equipos), por primera vez en un Mundial de esta categoría.


Con la derrota de Rusia frente a Irán -seleccionado conducido por el argentino Juan Manuel Cichello, ex asistente de Julio Velasco en la mayor de ese país- por 4-3, Argentina quedó primera en su grupo y de esta forma se cruzará mañana en semifinales contra Cuba, segundo de la zona A. Los rusos, segundos, serán rivales de Brasil, primero e invicto del otro grupo (a las 12.30).


En su zona, Argentina superó a Irán (4-2), Argelia (4-0) y Turquía (4-2), perdió contra los rusos por 4-3 (parciales de 11-15, 15-12, 13-15, 15-13, 8-15, 15-12 y 16-14) en la cuarta jornada, y hoy volvió a ganar ante China sin ceder sets.


El seleccionado juvenil formó con Matías Sánchez (3 puntos), Germán Johansen (6), Gastón Fernández (10), Agustín Loser (10), Brian Melgarejo (3) y Jan Martínez (7). El líbero fue Santiago Danani y entró Ignacio Luengas (7 puntos).


En este certamen, la Federación Internacional está evaluando una nueva modalidad de juego: los partidos se disputan al mejor de siete sets hasta 15 puntos con diferencia de dos.


En los Mundial Sub 23 anteriores, Argentina había quedado entre los ocho mejores pero nunca había podido llegar a las semifinales.

Comentarios