Sóftbol
Lunes 17 de Julio de 2017

Argentina quedó entre los cuatro mejores

Tras la derrota con Australia, el equipo argentino finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Canadá.

La Selección Argentina de sóftbol Masculina, con jugadores entrerrianos, perdió ante Australia por 4 corridas 1 finalizando así en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial Masculino que se disputó en Whitehorse, Canadá. De este modo Argentina igualó su mejor actuación histórica en estos torneos.

Luego de derrotar a Japón en la mañana del sábado canadiense, Argentina se midió con Australia en el último partido del día, buscando un lugar en la segunda semifinal del torneo. Sin embargo, no pudo con el equipo australiano que hoy buscará un lugar en la final ante Canadá.

El verdugo de Argentina fue James Todhunter, que bateó dos jonrones en el partido y produjo tres de las cuatro carreras de su equipo. Con un out en la primera entrada, el tercera base abrió la cuenta con un jonrón solitario al jardín derecho, poniendo el marcador 1-0. En esa misma entrada Ryan Merriman conectó sencillo para impulsar a Nick Shailes, con la segunda carrera australiana.

El descuento argentino vino en la apertura de la segunda. Juan Zara bateó sencillo por el jardín derecho, y Gustavo Godoy lo trajo a casa con un triple al jardín central, impulsando la que sería la única carrera de Argentina en el partido, y la última del torneo. Con Godoy en la tercera y apenas un out, nuestro equipo tuvo una ocasión inmejorable para empatar el juego, pero no pudo mover al corredor hacia la registradora.

En el cierre del cuarto periodo, nuevamente Todhunter dijo presente con su segundo cuadrangular, esta vez al jardín izquierdo, que encontró en los senderos a Julian Jemmot, para poner el juego 4-1.

Argentina buscó alternativas ante los envíos del zurdo Andrew Kirkpatrick, pero el australiano mantuvo la ventaja hasta el final del partido, alzándose con la victoria. Por nuestro equipo, el derrotado fue Román Godoy que lanzó 6 innings y toleró 7 imparables y 4 carreras, con 8 ponches y 4 boletos.

De esta manera Argentina finaliza su participación en el Campeonato Mundial Masculino en el cuarto lugar, igualando la actuación del Mundial 2013, su mejor posición histórica hasta el momento. Coincidentemente, en ambas ocasiones nuestro equipo cayó a manos de Australia.

El próximo compromiso oficial del Equipo Nacional Masculino es el 10° Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina llegará al Caribe como uno de los máximos favoritos al título, luego de finalizar en este Mundial como el segundo mejor equipo del continente americano, solo detrás del local Canadá.

Nueva Zelanda, campeón. El elenco de Nueva Zelanda se consagró campeón del Mundial en Canadá al vencer a Australia en la final por 6 corridas a 4.



Comentarios