Ovacion
Viernes 02 de Junio de 2017

Argentina perdió en su debut en la Liga Mundial 2017

La Selección Argentina comenzó con una derrota su camino en una nueva edición de la Liga Mundial, la número 28 de la historia del torneo.

El debut de la celeste y blanca fue en Rusia, en la ciudad de Kazan, en donde la Selección cedió ante la potencia del anfitrión en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19. Maxim Zhigalov, el opuesto de Rusia, fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Argentina, este sábado a las 10 (hora argentina, televisa TyC Sports), afrontará su segundo compromiso, frente a Bulgaria.

Con su arma tradicional, el bloqueo (sumaron Dmitry Kovalev y Egor Kliuka), Rusia se adelantó a 6-3 y desde ahí mantuvo el control a 8-4 con una nueva aparición de Kliuka, esta vez en la contra. Argentina sufrió a continuación y un error ofensivo estiró la brecha a 12-7, y aunque luego ganó un poco de prolijidad, una bola afuera de Germán Johansen le dio a Rusia cinco de ventaja en la segunda detención obligatoria, por 16-11. No hubo cambios en el trámite del set y una nueva contra local estableció el 22-15, con Rusia en velocidad crucero. Un bloqueo mano a mano de Kliuka firmó el 25-17 inicial.

Rusia fue una aplanadora en el segundo set: 7-1 con un ace de Kliuka (con ayuda de la red), un par de errores argentinos y remates de Zhigalov y el propio Kliuka. Zhigalov reapareció con un misil de saque (10-4) y luego, aunque Argentina tuvo destellos de defensa ante los mazazos rivales, la diferencia se mantuvo a 13-7. Ya con Cristian Poglajen en cancha, el score en el segundo técnico fue igual al anterior (16-11), y pronto Rusia se recompuso a 19-13 con vendidas generadas por el saque de Ilyas Kurkaev. El punto a punto derivó pronto en el 2-0 de Rusia, materializado en 25-18 nuevamente con Kliuka.

Nada varió en el que sería el set final del Día 1 en Kazan. El triple bloqueo local le bajó la persiana a Johansen y puso el 8-4 en otro parcial que Rusia dominó de entrada, desde el goleo siempre creciente de Zhigalov y Kliuka. El central Vlasov se sumó desde su imponente bloqueo y el tablero mutó a 13-8, mientras que Zhigalov volvió a taladrar desde el saque y completó a 15-9. La recta final mostró a Rusia con diferencias de 16-12 y 19-15, momento en el que Zhigalov sumó de ataque y bloqueo para la estocada final, en 21-15. Por la vía del bloqueo, Rusia llegó al match ball (24-18) y un error de saque nacional marcó el cierre, en 25-19.

Los equipos.

Rusia: Dmitry Kovalev (3), Maxim Zhigalov (18); Ilia Vlasov (7), Ilyas Kurkaev (7); Denis Biriukov (9), Egor Kliuka (11). Líbero: Roman Martynyuk. DT: Sergey Shliapnikov. Sin cambios.

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Germán Johansen (4); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (5); Gonzalo Quiroga (12), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), Cristian Poglajen (2), Santiago Darraidou (-), Ignacio Fernández (L), .

Comentarios