Ovacion
Jueves 31 de Agosto de 2017

Argentina no tuvo idea en el inicio de la era Sampaoli y sigue en repechaje

Flojo partido de la selección nacional. Igualó sin goles ante Uruguay, el punto sirve y sigue en zona de repechaje. La próxima fecha se jugará el martes a las 20.30 ante Venezuela.

El seleccionado argentino empató 0-0 frente a Uruguay, en la ciudad de Montevideo, resultado que mantuvo al representativo nacional en zona de Repechaje a falta de tres partidos para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


El desarrollo en el primer tiempo fue el que se especulaba con las formaciones de ambos: Argentina tenía la pelota y la iniciativa, mientras que Uruguay esperaba ordenado. En ese contexto, el local se mostró superior aunque ninguno de los dos hizo demasiado para abrir el marcador.


La Selección se repitió por la izquierda y Angel Di María se repitió en los centros sin destinos. Mauro Icardi se perdía entre los centrales y la sociedad Lionel Messi-Paulo Dybala pocas veces se formó. La única vez en que ambos se encontraron terminó con un zurdazo de la Pulga y una buena respuesta de Fernando Muslera. Ya iban 42.

Argen 2.jpg


Uruguay hizo bien el trabajo de cortar, pero en ofensiva tampoco le sobraron luces. La más clara la tuvo en un remate de Cristian Rodríguez, que encontró una floja respuesta de Sergio Romero, quien después se recuperó y evitó el tanto en el rebote ante Edison Cavani.


El complemento mostró la misma cara. Se vio a una Argentina un poco más agresiva, aunque Luis Suárez casi queda mano a mano después de una pelota. Messi volvió a exigir a Muslera, ahora después de un tiro libre.

Argen 1.jpg


Sampaoli mandó a la cancha a Lautaro Acosta por un Marcos Acuña que sufrió el perfil y después fue el turno de Javier Pastore por Dybala, otro que tampoco encontró su mejor versión. El partido se fue como empezó, con Argentina y sin poder entrar pese a tener la pelota. Uruguay y su orden inalterable. Los dos se terminaron enamorando del empate.


Argentina suma 23 puntos, los mismos que Chile, pero por la diferencia de gol continúa en la zona de Repechaje. Uruguay, por su parte, tiene 24 y continúa en clasificación directa al Mundial de Rusia.

Comentarios