Ovacion
Jueves 01 de Junio de 2017

Argentina debuta ante Rusia por la Liga Mundial

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará este viernes en la Liga Mundial 2017 frente al poderoso Rusia en Kazán, por la primera fecha del torneo anual de la Federación Internacional.

El equipo dirigido por Julio Velasco enfrentará a los rusos desde las 13.10, hora de la Argentina, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

En este primer weekend del Grupo 1, el de mejor nivel mundial, los argentinos enfrentarán además a Bulgaria, el sábado, y a Francia, el domingo, ambos desde las 10.10 hora de nuestro país. La Selección, que se preparó en Nápoles, Italia, donde jugó la Copa Vesubio, arrancó la temporada con dos caídas en los partidos amistosos ante los italianos (subcampeones olímpicos en Río de Janeiro 2016) por 3 a 1 y frente a los japoneses por 3 a 2. Después de 22 horas de viaje, la delegación argentina llegó a la ciudad de Kazán este último miércoles.
El equipo que disputará esta fecha de la Liga Mundial está integrada por los armadores Maximiliano Cavanna y Demián González; los opuestos Germán Johansen y Santiago Darraidou; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Imhoff; los receptores punta Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga; y los líberos Alexis González y Nacho Fernández. "El objetivo es consolidarnos en el grupo de los ocho mejores equipos del mundo, lo que significa ganar y perder con continuidad y no ganar cada tanto", explicó Julio Velasco, quien guió a la Argentina a lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y el quinto puesto en los Juegos OIímpicos de Río 2016.
El DT platense, de 65 años, aseguró que en las competencias de este año buscará "dar un salto de calidad de equipo e individualmente de los jugadores, para que el año que viene, que es el Mundial, podamos estar en mejores condiciones". "Eso implica que cada jugador mejore bastante en una cosa. Porque si cada jugador mejora en una cosa, el equipo juega mejor en siete. Y eso hace que se produzca un salto de calidad", explicó el ex técnico de Italia, República Checa e Irán.
La temporada oficial, que tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, continuará para los dirigidos por Velasco en Teherán, Irán, donde Argentina enfrentará a Serbia (el 9 de junio), a Bélgica, el 10, y al propio Irán, el 11, por la continuidad de la Liga Mundial. Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.
Argentina jugará, por segundo año consecutivo, en el Grupo 1 de la Liga Mundial, junto a los equipos de mayor nivel mundial: doce son las selecciones (Argentina, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y Estados Unidos) que se dividirán en cuatro grupos a lo largo de tres fines de semana. Después se formará un ranking combinado para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

Comentarios