Ovacion
Sábado 19 de Agosto de 2017

Argentina debuta ante Colombia en el Súper 4

La selección de básquet juega este sábado en el inicio del Súper 4 de Salta, desde las 20.10 y con televisación de TyC Sports. Será el debut en el torneo amistoso que también jugarán Uruguay y Brasil, antesala de la AmeriCup, prevista para fines de mes.

El seleccionado argentino de básquet recibirá mañana en Salta al selectivo de Colombia, en un partido que marcará el debut del conjunto nacional en el Súper 4, el torneo amistoso que oficiará de preparación antes del inicio de la AmeriCup (Copa América), que se disputará en los últimos días de agosto.


El cotejo se desarrollará desde las 20.10 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña, con trasmisión en vivo de la señal TyC Sports. En la antesala, a las 18.00, jugarán Brasil-Uruguay.


El equipo dirigido por Sergio Hernández viene de protagonizar dos ensayos en Montevideo frente al combinado 'celeste', con resultados dispares: triunfo 105-96 en el primero y caída 78-87 en el segundo.


El conjunto argentino se encuentra en pleno ciclo de recambio, y sólo tiene al capitán Luis Scola (37 años) como solitario jugador vigente de la Generación Dorada campeona olímpica en Atenas 2004.


La Oveja Hernández no pondría en cancha a Patricio Garino y tampoco a Lucas Vildoza, ambos lesionados. El alero Garino, con un desgarro en el recto anterior izquierdo, y el base Vildoza, que padece un esguince de tobillo izquierdo, no serían arriesgados por el entrenador.


Luego del debut ante Colombia, los liderados por Scola se enfrentarán en el Super 4 a Uruguay el próximo domingo, a partir de las 18.10; mientras que después chocarán con Brasil, el lunes desde las 21.10.


A partir de los últimos días de agosto, Argentina intervendrá en el grupo B de la AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Se medirá sucesivamente con Venezuela (domingo 27, 22.00), Canadá (lunes 28, 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, 22.00).


Independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular, el seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de septiembre.

Comentarios