Boxeo
Jueves 05 de Octubre de 2017

Aquino y la chance más importante de su carrera

El paranaense peleará por un título Latino Welter interino OMB el sábado ante el bonaerense Ledesma.

El boxeador paranaense Daniel Aquino tendrá el sábado por la noche la chance más importante de su carrera como púgil profesional. El representante va a combatir por un título Latino Welter interino OMB en una velada que se desarrollará en el gimnasio cubierto de San Lorenzo de Almagro en la Capital Federal.

Será un interesante combate de semifondo, el pegador entrerriano (17-2, 13 KOs) se enfrentará al ascendente bonaerense Gabriel Pitbull Ledesma (10-1, 4 KO), en disputa del título.

Todo será en marco de la denominada Pelea del Año entre los púgiles Verón-Barrionuevo, en el que el campeón Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián Chucky Verón, se enfrentará al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel La Joya Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará este sábado, en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires. La velada es una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.


Aquino (2).jpg
Horas previas. El paranaense llega de la mejor manera en la contienda que será un semifondo de la pelea del año.
Horas previas. El paranaense llega de la mejor manera en la contienda que será un semifondo de la pelea del año.


Ambos púgiles ponen su futuro en juego. Verón (21-1, 13 KO), actual Nº 8 del ranking mundial Welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino Welter, además de exmonarca latino plata Welter CMB, y que llega del dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro Latino OMB, se las verá con Barrionuevo (32-3- 2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial Welter CMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de setiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene de despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB el pasado13 de mayo.

Además, se anuncian las actuaciones de varias figuras en asenso y créditos locales como el Súper Pluma porteño Nelson Pollo Ayala (3-1-2, 1 KO), y los hermanos e invictos ligeros bonaerenses Claudio Chaíto Daneff (3-0, 1 KO) y Jesús Chechu Daneff (1-0, 1 KO), entre otros, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

En cuanto, a la contienda del entrerriano Aquino ayer charló con Ovación y dejó en claro de cómo llega al choque por un título internacional.

Aquino (3).jpg
<div>Su rival. Gabriel Pitbull Ledesma (10-1, 4 KOs) será quien le ponga en disputa del título interino de una divisional nacional.</div><div> </div>
Su rival. Gabriel Pitbull Ledesma (10-1, 4 KOs) será quien le ponga en disputa del título interino de una divisional nacional.


"Estoy ante el desafío más importante de mi carrera profesional. Ya que se me presenta la chance del título que es lo que esperaba desde que comencé esta carrera. Será por un título Latino Welter interino OMB, que te ranquea mundialmente y por eso voy con toda las pilas para traerme el título. El rival es Gabriel Ledesma, que es un chico que está sexto en el ranking nacional", dijo el representante paranaense.

Luego agregó: "Estoy preparado de la mejor manera. Estoy en peso desde hace unos días. Estamos tranquilo y en la pelea tenemos que hacer lo que realizamos en el gimnasio".

"El festival es un doble fondo y la pelea principal de la noche es la denominada la Pelea del año entre Verón-Barrionuevo. Es un festival importante y con buenas peleas", comentó Aquino que hoy parte rumbo a Buenos Aires a la espera de la pelea en San Lorenzo y buscará el cetro interino de una categoría muy competitiva.

Aquino (7).jpg
Aquino (1).jpg
Aquino (2).jpg
Aquino (3).jpg
Aquino (4).jpg
Aquino (5).jpg
Aquino (6).jpg







Comentarios