Boxeo
Lunes 26 de Junio de 2017

Aquino tuvo una noche Terrible y ganó por KO

El púgil paranaense, en Welter, superó sin problemas a Juan Carlos Pedrozo en Los Polvorines.

El welter paranaense Daniel Aquino noqueó técnicamente en el 1° round a un endeble misionero, Juan Carlos Pedrozo, tras someterlo a un profuso castigo, en el combate de semifondo desarrollado el sábado por la noche en el club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Con una decena de impactos, haciendo escala en su zona basal con una derecha con dibujo de gancho, Aquino coronó su fulminante accionar ofensivo con un virulento cruzado diestro a la quijada ajena, que provocaron el no va más del árbitro Pablo Beneventano ante la falta de reflejos del caído, quien se dio de bruces sobre el tapiz.

Fue la segunda caída por la vía rápida para el oriundo de San Pedro, que venía de perder con Jonathan Gastón Chávez en abril pasado en Azul (Buenos Aires).

Tras ese combate, rompió su vínculo con su manager Antonio Gringo Medina, quien lo entrenaba en Mercedes, Corrientes.

En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el pegador entrerriano Daniel El Terrible Aquino (65,700 kg y 16-2, 12 KOs) liquidó al misionero Juan Carlos Mano de Piedra Pedrozo (66,500 kg y 12-10, 10 KOs), por nocaut técnico el primer asalto.

Aprovechando su mayor altura y alcance, Aquino, número 6 del ranking argentino welter, tomó rápidamente en el centro del ring y presionó con largo jab en punta seguido de sus cross a la zona alta.

Mientras Pedrozo retrocedía, el paranaense de 28 años avanzaba cada vez más y su cross diestro hacía estragos en el rostro rival. Seguro,

El púgil orientado por Roque Romero Gastaldo lo llevó contra una esquina donde combinó dos punzantes jab zurdos seguidos de una potente derecha cruzada a la mandíbula con que envió a un liquidado misionero a la lona, sin ningún tipo de respuestas, por lo que el árbitro Pablo Beneventano señaló correctamente el final, sin siquiera iniciar la cuenta.

EN LA DE FONDO. En la pelea de fondo, el santacruceño Adrián Verón retuvo su regional corona latina welter OMB al superar ampliamente por puntos, decisión unánime, en 10 parciales, al chaqueño Víctor Velázquez. Chuky volvió a festejar y no hay quien lo pare.


Comentarios