Boxeo
Lunes 09 de Octubre de 2017

Aquino perdió por nocaut técnico

El bonaerense Gabriel Pitbull Ledesma (66,600 kg y 11-1, 5 KOs) dio cuenta del pegador entrerriano Daniel Cainchi Aquino (66,250 kg y 17-3, 13 KOs), por nocaut técnico en el octavo asalto, y así conquistó el título latino Welter Interino OMB, luego de ocasionarle dos cuentas de pie en el definitivo, previo a que el árbitro Hernán Guajardo la detuviera.

Luego de un mejor inicio con Aquino, actual Nº 5 del ránking argentino Welter, marcando la distancia y haciendo uso de su mayor altura con su jab zurdo firme y soltando su largo cross diestro al mentón, con que manejó los dos primeros rounds, en el tercero Ledesma reaccionó.

En el cuarto El Pitbull añadió dos punzantes uppercuts diestros al mentón, que obligaron al entrerriano a amarrar. Más veloz, pesar de la diferencia de talla, en el quinto el nacido en Escobar hace 23 años anticipó con su jab zurdo al mentón de un Cainchi incómodo. Mejor plantado, en el sexto conectó su cross diestro a la mejilla. Y con ambos cruzándose en la corta, en el sexto intercambiaron al cuerpo con ganchos hasta que el paranaense de 28 años descargó un profundo gancho a las costillas que acusó marcado recibo en su rival. Con ambos llegando con plenitud en el séptimo, se cruzaron en intensos intercambios a la zona alta. Pero en el octavo sería aún peor. El Pitbull lució su velocidad y se lo llevó por delante.

Con seguridad, combinó su izquierda y derecha cruzada al rostro de un paranaense que tambaleó y recibió la primera cuenta. Tras ello, el bonaerense se le fue encima y luego de otra andanada con un gancho a las costillas y cruzados arriba, recibió la segunda cuenta. Ya no podía más. Por eso, Ledesma lo aprovechó y tras someterlo a placer, Guajardo detuvo correctamente las acciones.

Comentarios